martes, 26 de enero de 2016

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Hiniesta presentó en la Parroquia de San Julián el cartel y la papeleta de sitio del Vía Crucis Extraordinario 2016 que presidirá el Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Con motivo del Vía Crucis extraordinario a celebrar el próximo sábado 30 de enero y que con carácter excepcional va a recorrer las calles de Pio XII y León XIII, la Hermandad de la Hiniesta, en la parroquia de San Julián, presentó el cartel y la papeleta de sitio de este gran acontecimiento cofradiero de la corporación del Domingo de Ramos. 
El cartel conmemorativo es obra del cofrade de la Hiniesta, Antonio Díaz Arnido, reconocido especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y excelente creador de obras pictóricas quien ha presentado su cartel en un novedoso formato panorámico, centrado en el perfil izquierdo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, e inspirado en el momento íntimo de la salida de la Cofradía. El brazo del Señor se perfila en la lejanía representando el significado misional de este Vía Crucis.
La papeleta de sitio fue encargada al joven y prestigioso artista, Fernando Aguado Hernández, y está inspirada en el estilo renacentista, sobrio y elegante del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
El acto fue presidido por el director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta, Fernando García Álvarez de Rementería, y contó con la presencia de numerosos hermanos de esta Cofradía, que pudieron admirar esta obras de arte que vienen a enriquecer nuestro patrimonio artístico. F: HHS).

No hay comentarios: