viernes, 29 de enero de 2016

FAEL premiará con hasta 1.500 euros a los centros educativos de Sevilla que más potencien el reciclaje de electrodomésticos


* La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) extiende la campaña "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable" a los Centros de Educación de Andalucía
* FAEL prevé premiar también con 1.000 y 500 euros, a aquellos colegios de Sevilla que en segundo y tercer lugar logren más inscripciones para el sorteo de estos cheques regalo

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) repartirá 1.500, 1000 y 500 euros entre los centros sevillanos que más colaboren con la Campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”. La federación de empresarios gratificará a aquellos tres colegios de Sevilla que más participaciones en el sorteo de los cheques-regalo hayan promovido.
Para optar a dicha gratificación es necesario que las personas que se inscriban en el sorteo y vengan promovidas por algún centro de la provincia de Sevilla, indiquen en el formulario de inscripción, en el apartado "Entidad colaboradora" el nombre del centro en cuestión.
Los centros educativos sevillanos de formación reglada podrán adherirse a la Campaña rellenando el formulario creado para tal fin disponible en la página web de FAEL "www.fael.es" y enviarlo a la dirección de correo electrónico "fael@fael.es" o bien contactando con FAEL directamente en el teléfono 954313186.

Cómo participar en el sorteo
Para participar en el sorteo, el ciudadano deberá llevar algún residuo de pequeño aparato electrónico (PAE) a la “Tienda FAEL” más cercana adherida a la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, la cual podrá localizar en la página web de FAEL "www.fael.es" o bien en la App "Recicla PAE”.
Posteriormente ha de tomarse una fotografía introduciendo el PAE en el "contenedor naranja", que encontrará en dicha tienda y, finalmente, cumplimentar el cuestionario adjuntando la foto tomada. Al formulario se puede acceder a través de las webs www.electroimplicate.es, www.fael.es y la App “Recicla PAE”.
El convenio de colaboración está promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC. Su objetivo es impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha posibilitado la puesta en marcha de una campaña de información sensibilización para la gestión responsable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable” con el objetivo de aumentar la cuota de su recogida en Andalucía, en general y, en concreto, asegurar la descontaminación y correcto tratamiento del pequeño aparato electrodoméstico (PAE)

Carácter pedagógico de la campaña
Dado el carácter pedagógico y educacional en materia medioambiental que tiene la Campaña, el objetivo perseguido por FAEL de implicar a los Centros Educativos en esta iniciativa es solicitarles su colaboración al objeto de hacer una mayor difusión y llegar a un mayor número de ciudadanos (alumnos/as, padres/madres y familiares de los alumnos/as).

Primeros contactos
FAEL ha iniciado esta semana diferentes contactos con centros educativos de toda la provincia de sevilla para fomentar el hábito de gestionar, tratar, descontaminar y reciclar pequeños aparatos electrónicos (PAE) en el marco de la citada campaña.
Dicha campaña sortea desde el pasado 11 de enero 300 cheques por valor de 100 euros entre los consumidores que acudan a depositar un PAE en el contenedor habilitado para tal efecto en una de las tiendas asociadas a FAEL, el popular contenedor naranja. El valor del cheque regalo se deberá consumir en el propio establecimiento donde el cliente se haya deshecho del pequeño aparato eléctrico sin vida útil.

No hay comentarios: