miércoles, 27 de enero de 2016

COFRADÍAS.- La imagen Dolorosa de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras ha sido ataviada según el cuadro de Andrea Solari "di Bartolo"

En la pagina web de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla se informa que ante el inminente tiempo de Cuaresma, María Santísima de la Victoria aparece ataviada tomando como fuente iconográfica la representación de la Dolorosa pintada por Andrea Solari “di Bartolo” en el cuadro “La Crucifixión” (1503), que se conserva en el Museo del Louvre (inv. 61).
Como ya se ha difundido por este periódico digital de gelánnoticias, la Hermandad de las Cigarreras ha aprobado en un Cabildo Extraordinario iniciar los trámites para la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. En ese mismo cabildo se acordó los nombramientos de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia como Hermano Mayor honorario y Camarera de honoraria. La Cofradía de las Cigarreras quiere celebrar en el año 2018 y en la Catedral de Sevilla la coronación canónica de la Dolorosa.
* PULSAR PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA IMAGEN DOLOROSA:

No hay comentarios: