domingo, 31 de enero de 2016

Con enorme participación y brillantez se celebraron los Días de León en Sevilla con la tradicional Fiesta del Botillo y la entrega de la "Pulchra Leonina" al empresario Desiderio Castillo















Se han celebrado durante este fin de semana en Sevilla las tradicionales jornadas dedicadas a León, con un programa de actos en el cual ha destacado la Fiesta del Botillo. Hasta la capital hispalense viajaron el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo.
En estos Días de León en Sevilla, en la jornada del sábado, día 30, tuvo lugar en el centro de la ciudad el desfile de los Pendones. Posteriormente, en los Reales Alcázares y en la Sala del Almirante, tuvo lugar la recepción municipal con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
También se celebró en esta jornada el clásico Pregón, que este año estuvo a cargo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. En este acto estuvo presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
En estos Día de León en Sevilla han participado más de 130 leoneses en el desfile de pendones y cerca de medio millar en todos las actividades programadas por la Casa de León en Sevilla. En el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla hubo también una exhibición de lucha leonesa.

ENTREGA DE LA "PULCHRA LEONINA" A DESIDERIO CASTILLO
Este domingo 31, en los Jardines del Oasis, se celebró la entrega de la "Pulchra Leonina" al empresario nacido en León, pero afincado desde hace muchos años en esta ciudad, Desiderio Castillo.
Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León fue el encargado de llevar a cabo la exaltación de este homenaje a Desiderio Castillo. Este popular empresario leonés, que recogió el galardón acompañado de su esposa, Ana María Elizalde Salazar, nació en 1940 en Jabares de Otero y vive en Sevilla desde 1966. Fundó en nuestra ciudad la Academia San Ildefonso, creando tres centro educativos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de Formación Profesional y de Alto Rendimiento Deportivo.
En este acto, en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de León; el alcalde de León; el alcalde de Sevilla, y el presidente de la Casa de León en  Sevilla, José Colinas, se destacó que en estas intensas jornadas se han estrechado más los lazos que unen la capital andaluza y León.
Asimismo, la Cofradía del Botillo, que ha estado ampliamente representada en estas jornadas de convivencia, entregó en este acto el título de socio de honor de esta institución al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. (Fotos: @leonayto y TJMM).

No hay comentarios: