viernes, 29 de enero de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El Callejón del Huerto lleva esperando un año sin reurbanización


* Después de que la propuesta andalucista del arreglo de la zona fuera aprobada por el Pleno en 2014, el gobierno socialista ni siquiera se ha reunido con los vecinos.

Conscientes de las continuas quejas de los vecinos de esta zona, los Andalucistas de Alcalá llevan dos meses preguntando al Consistorio cuándo se tomarán medidas para mejorar la accesibilidad en una calle que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que da acceso a servicios públicos que hoy en día están siendo usados frecuentemente por los alcalareños, como el SAE y el Centro de Servicios Sociales.
La portavoz andalucista, Lola Aquino, ha manifestado que “los Andalucistas llevamos reclamando años una actuación urgente que arreglara las raíces de los árboles, la rehabilitación de la calzada, la restitución del firme y la actualización del alumbrado público, así como que el proyecto, que tendrá distintas fases, sea presentado a la AVV Callejón del Huerto. Todo ello, además, sin olvidar la mejora de los aparcamientos”.
Además, los Andalucistas de Alcalá han solicitado al gobierno del PSOE conocer todos los detalles del proyecto, así como su dotación económica, y su calendario de ejecución “porque esta vía no puede seguir en esta lamentable situación”.
Respecto a ello, la portavoz andalucista denuncia que “es inadmisible que en los últimos quince años el entorno del Callejón del Huerto haya recibido diversas intervenciones urbanísticas inconexas que exigen una intervención integral en la zona y a pesar de haberse conseguido que se apruebe nuestra propuesta, el gobierno socialista no ha hecho nada aún”.

Una propuesta aprobada jamás ejecutada
Y es que cabe recordar que esta propuesta andalucista fue aprobada por primera vez en octubre de 2014 para responder a las constantes demandas de los ciudadanos, y se basó en la realización de una intervención seria y detallada de las necesidades de reurbanización del Callejón del Huerto y su entorno.
Para Lola Aquino, “que aún no se haya arreglado esta zona de Alcalá provoca serias situaciones de peligro, no sólo para los peatones, sino también para los coches y a pesar de ello, el PSOE sigue sin atender las demandas de los vecinos”.
“Pedimos que no sólo se comprometan a reunirse con los vecinos y elaborar un proyecto integral de la zona, sino que esta vez sí lo cumplan”, ha concluido la portavoz andalucista.

No hay comentarios: