sábado, 30 de enero de 2016

Renault lanza el primer Trofeo Clio R3T Canarias

* Renault presenta, como gran novedad de la temporada de rallyes 2016, el I Trofeo Clio R3T Canarias
* Este trofeo nace con la vocación de fomentar la competición en las Islas Canarias y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Red Renault en las Islas

I Trofeo Canarias Clio R3T: competición pura en un marco incomparable
Las Islas Canarias han sido, desde una perspectiva histórica, un territorio culturalmente afín a la competición automovilística, en particular a los rallyes. Renault ha querido hacerse eco de esta realidad y va a lanzar, como gran novedad de la temporada 2016, el primer trofeo Clio R3T Canarias.
Con la colaboración de la Red Renault de las Islas Canarias, Renault Sport España ha organizado esta nueva competición, que consta de dos pruebas, que van a celebrarse en el marco de los dos rallyes del campeonato de España de asfalto respectivos: el Rallye Islas Canarias, a celebrar los próximos 11 y 12 de marzo, - y también puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad - y el Rallye Villa de Adeje, que tendrá lugar el fin de semana siguiente, 18 y 19 de marzo.
Es importante resaltar que el Trofeo goza de inscripción gratuita para todos los Clio R3T, que está dotado de primas de salida y premios para sus participantes, y que dichos premios serán acumulables a los obtenidos en el marco de otra competición organizada por Renault Sport, el Trofeo Clio R3T Iberia.
Para poder optar a los premios del I Trofeo Canarias Clio R3T, los participantes deben tomar la salida en los dos rallyes puntuables.
El protagonista de la competición no es otro que el Clio R3T, un modelo fiable y rápido que cuenta con el motor 1.6 turbo de 242cv que ha demostrado sobradamente sus prestaciones y fiabilidad, sin ir más lejos en el recientemente celebrado Rallye de Montecarlo 2016, donde Fran Cima ha firmado una excelente actuación a los mandos de uno de ellos.

No hay comentarios: