miércoles, 27 de enero de 2016

Un total de 1.420 personas aspiran a 100 plazas de conductor de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM)

* El próximo domingo 31 de enero se celebrará el examen teórico en el Palacio de Congresos y Exposiciones
* Los que obtengan una plaza conformarán la bolsa de trabajo para las necesidades puntuales que vayan surgiendo

Un total de 1.420 personas se examinarán el próximo domingo 31 de enero en Fibes para aspirar a las 100 plazas de conductor-perceptor que conformarán la bolsa de trabajo puesta en marcha por TUSSAM a través de la fórmula del concurso oposición.
Con esta oferta de empleo, en la que se reservan dos plazas para personas con discapacidad, se pretende cubrir las necesidades temporales e indefinidas que vayan surgiendo, sobre todo una vez que se acercan las fiestas primaverales y al haberse agotado la anterior bolsa de trabajo.
La prueba teórica constará de 100 preguntas tipo test relativas a las normas generales del funcionamiento del servicio, el manual de explotación, el Reglamento para la prestación del servicio y prevención de riesgos laborales, dándose a los aspirantes cuatro opciones de respuesta. Cada pregunta está valorada con cinco puntos.
La convocatoria consta de tres fases: una oposición constituida por la prueba teórica y por otra de adecuación del candidato al puesto; un reconocimiento médico; y una tercera de concurso, en la que se valorará la experiencia como conductor de autobuses destinados al transporte colectivo así como otros conocimientos.
Entre los requisitos que cumplen los aspirantes a una de estas plazas se encuentra estar en posesión del carné de conducir tipo D, el título de la ESO o titulación individual equivalente, y el CAP (Certificado de aptitud profesional de conductores de transporte).

No hay comentarios: