sábado, 30 de enero de 2016

El Partido Popular celebra en Sevilla un acto en memoria de Alberto Jiménez Becerril y su esposa, asesinados por ETA

El PP de Sevilla ha celebrado este sábado 30 de enero un acto en memoria de Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascensión García Ortiz, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA hace 18 años en nuestra ciudad. Jiménez Becerril era en aquella época concejal del Ayuntamiento de Sevilla. 
A este acto han asistido, además del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la eurodiputada del PP por Sevilla, hermana de Alberto, Teresa Jiménez Becerril, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así como parlamentario nacionales, autonómicos y provinciales del PP de Sevilla y simpatizantes y afiliados.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "la memoria no puede tener caducidad y vamos a mantener vivos los calores por los que Alberto y Ascen dieron su vida" durante su intervención en el acto conmemorativo del 18 aniversario del asesinato del concejal popular y de su esposa.
También afirmó Juan Bueno que “la libertad de la que disfrutamos hoy ha tenido un precio en el pasado, el precio fue la vida de muchos compañeros como fue el caso de Alberto y Ascen”.
“El mejor homenaje que podemos hacerles a todos ellos es no olvidar y seguir defendiendo la ideas por la que le quitaron la vida; España, la justicia, la libertad y la democracia”.
El presidente del PP de Sevilla ha señalado que “no podemos permitir que haya políticos en España que se suban a aviones privados de aquellos que amparan en su país posturas terroristas”- y añade- “tampoco podemos permitir que partidos que dicen ser demócratas hayan hecho amagos de pactar con los que se suben a ese avión privado”.
Desde el PP vamos a continuar defendiendo y ensalzando nuestras armas que son la palabra, el diálogo y la Justicia”. “Es por ello por lo que en la pasada legislatura se han realizado reformas en el Código Penal para incluir medidas más contundentes como la aplicación de la prisión permanente revisable o la cadena perpetua para los delitos terroristas con resultado de muerte”.
Ha recordado también otras medidas como “impedir que prescriban los delitos terroristas, y que además, en esta legislatura han sido detenido 130 personas vinculadas a ETA”.
Para finalizar, Juan Bueno, ha afirmado que “desde el PP de Sevilla nunca vamos a olvidar a Alberto y Ascen porque la huella y el vacío que sus asesinatos nos han dejado perdurará siempre en nosotros y en Sevilla”. (Fuente PP-S).











ACTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y LA FUNDACIÓN JIMÉNEZ BECERRIL
Esta tarde, a partir de las cinco y media, se han celebrado diversos diversos actos en memoria de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz. Hubo una solemne misa en memoria del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral.
Posteriormente, se celebró un acto en la calle Don Remondo, con asistencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas; la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y una amplia representación del Partido Popular. En esta calle donde fueron asesinados Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascen se depositó una corona de laurel, debajo de la placa que recuerda el atentado.
Finalmente, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y con la presencia de Teresa Jiménez Becerril, se entregaron los Premios contra el Terrorismo "Alberto Jiménez-Becerril" 2016, que por unanimidad del jurado fueron otorgados este año a título póstumo a los Policías Nacionales Jorge García Tudela, Isidro Gabino San Martín Hernández, que fallecieron en un atentado contra la embajada española en Kabul; y José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo, del Cuerpo de la Guardia Civil, que fueron asesinados en Afganistán. (Fotos: TJIZ y TJE).

No hay comentarios: