viernes, 29 de enero de 2016

COFRADÍAS.- Este sábado 30 se presenta el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 que ha encargado el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad al pintor César Ramírez Martínez

Este sábado, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, se celebrará el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla, 2016. La obra ha sido realizada por el pintor César Ramírez Martínez, que ya ha llevado a cabo destacados retratos, pinturas y carteles de nuestras hermandades y cofradías.
El presidente del organismo que agrupa a las cofradías de la ciudad, Carlos Bourrellier, realizará la presentación de este tradicional acto en vísperas de la Cuaresma sevillana.
César Ramírez Martínez, nació en Sevilla en agosto de 1970 y ya desde muy temprana edad tenía un gran interés por el dibujo y la pintura, heredado sin lugar a dudas, de su abuelo materno que era profesor y gran aficionado a la pintura.
Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes, de esta forma se inicio primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.
Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos Carteles de Hermandades de penitencia.

No hay comentarios: