lunes, 25 de enero de 2016

Miguel Arias Cañete habla en la Fundación Cajasol sobre "La innovación energética a la luz de las futuras políticas europeas"

Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, ha protagonizado este lunes 25 de enero una ponencia sobre ‘la innovación energética a la luz de las futuras políticas europeas’, organizada por CESUR en la Fundación Cajasol. Arias Cañete advierte de que “en todo el mundo se va a producir una explosión energética hasta 2030″ y apunta que “las políticas energéticas son las grandes olvidadas”. Por ello, asegura que “el reto de la UE es seguir reduciendo el coste de las energías renovables”, destacando la importancia de seguir apostando por las nuevas tecnologías y de aumentar la sostenibilidad del sistema de transporte. “España, en materia de eficiencia energética, no está aprovechando el Plan Juncker”, denunció.
Tras la intervención inicial del Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los directores generales de regulación de Iberdrola y Gas Natural Fenosa,Julio Castro González y Antoni Peris Mingot, moderada por Fernando Seco.
Este encuentro, al que acudieron, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdirectora adjunta de Cultura y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Rosa Santos, ha tenido lugar en un momento en el que el precio del petróleo está en sus menores niveles en décadas, con un conflicto de fondo sobre fuentes energéticas, tanto en Europa como en los países más desarrollados. (F: CS).

No hay comentarios: