domingo, 24 de enero de 2016

ATENEO DE SEVILLA. A partir de este lunes 25 de enero se celebrará un amplio programa de conferencias y actividades culturales

A partir de este lunes se celebrará en el Ateneo de Sevilla, que preside el doctor Pérez Calero, un amplio programa de actividades culturales. Habrá conferencias y la presentación de un libro a cargo del periodista del Diario Sevilla, Francisco Correal. La semana en intensa en actos y encuentro en el salón de actos de la Docta Casa hispalense. 

* Lunes, día 25 de enero, a las 19'30 horas.
XII sesión del Ciclo de Mitología Andaluza, organizada por el Presidente de la Sección de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural.
Valencina de la Concepción y su mitología, con la participación de Sonia Arellano González, Primera Teniente de Alcalde, Delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento y Juan Manuel Vargas Jiménez, Arqueólogo municipal, quien disertará sobre: Desmontando mitos, construyendo realidades: Valencina hace 5000 años.

* Martes, día 26 de enero, a las 19'30 horas.
Ciclo de conferencias sobre Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez (1916-2016): dos poetas en sus centenarios, organizado por el Presidente de la Sección de Literatura.
Ruben Darío (1867-1916), renovador de la poesía hispánica, a cargo de Gema Areta Marigó, Profesora Titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla.

* Miércoles, día 27 de enero, a las 19'30 horas.
Conferencia organizada por el Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas, bajo el título "Los orígenes judíos del cristianismo", por el Doctor Mario Sabán Cuño, Presidente de Tarbut Sefarad, Red Cultural Judía de España.

* Jueves 28 de enero, a las 19'00 horas.
Organizado por la Tertulia Literaria "La Literata", se hará la presentación del libro "Sevilla en catorce miradas", de varios autores pertenecientes a la tertulia. El acto será presentado por Francisco Correal y conducido por Manuela Domínguez.

* Viernes 29 de enero, a las 19'30 horas.
Organizada por el Presidente de la Sección Ciencias de la la Naturaleza y Medio Ambiente, con el título "LA LEYENDA DEL PASO DEL NOROESTE", tendrá lugar una conferencia que pronunciará el Luis Gonzaga Mollá Ayuso, Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, que será presentado por José Ramón Fernández de Mesa Temboury, Capitán de Navío, Comandante Naval de Sevilla. El acto será presentado por Antonio Nieto Carnicer, Abogado y Presidente de la Sección de Ciencias de la Naturaleza y Medio Ambiente.

No hay comentarios: