domingo, 1 de septiembre de 2013

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura cortó cuatro orejas en la corrida que se celebró en Alcalá de Henares en la que también actuaron los matadores Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante


Diego Ventura ha dado una gran tarde en la plaza madrileña de Alcalá de Henares, donde ha cortado las dos orejas de los dos toros de su lote después de protagonizar excelentes faenas en las que sus caballos rayaron a gran altura. En este festejos también actuaron en lidia normal los matadores de toros Miguel Ángel Parera y Alejandro Talavante.
En el primer toro del lote de Ventura fue un morlaco de Garcigrande sin clase pero que se dejó torear. El rejoneador lo entendió a la perfección de principio a fin. Lo paró con Buena Vibra, colocando dos rejones. En la faena tuvo un gran protagonismo la yegua Milagro, con la que puso tres palos excelentes quebrando muy bien y mostrándose a gran nivel. Concluyó su labor con Remate colocando tres cortas muy ligadas y un buen par a dos manos. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.
El segundo de su lote y cuarto de la tarde fue bravo y el rejoneador de La Puebla se encontró muy a gusto con él. Lo paró con Cigarrera colocando dos rejones dado el ímpetu del toro. En la faena brillaron con luz propia Chalana y Ordóñez. Con el primero puso dos banderillas haciendo las cosas con mucha verdad. Y Ordóñez hoy estuvo sembrado, con pureza y adornándose con piruetas ajustadas. Sacó a Morante para acabar de impactar a un público que ya a esas alturas estaba entregado. Mató de rejonazo y volvió a pasear dos orejas.
En esta corrida, además del rejoneador Diego Ventura que mató dos toros, actuaron los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que cortaron orejas. Ventura, Perera y Talavante salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de Alcalá de Henares.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Alcalá de Henares. Dos tercios de entrada.

Se lidiaron toros de Garcigrande, de juego variado.

* Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

* Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

* Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

(Fotos González Arjona).-

No hay comentarios: