viernes, 20 de septiembre de 2013

Sergio Flores, otro candidato a las primarias andalucistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Sergio Flores, un político antisistema

Una candidatura que reclama que otro tipo de política, y de partidos políticos, es posible, necesaria y demandada. Andalucía Merece Más porque otra Andalucía es posible, ya basta de que nuestra tierra encabece todos los índices de la vergüenza

El candidato a las primarias andalucistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía Sergio Flores, cierra hoy su campaña de recogida de avales que le ha llevado a recorrer, en estos días, gran parte de la geografía andaluza, y darse a conocer con una campaña que podríamos denominar “sorpresiva”, basada en la no utilización de papel ni medios económicos, ya que según el candidato “no es ético el dispendio de los partidos políticos en autobombo, en una situación de drama en Andalucía”.

Flores ha usado medios menos convencionales, tales como videos en Youtube (Político le parten la cara: www.youtube.com/andaluciamerecemas) o relatos participativos en Facebook, Twitter y Blogger (La verdadera historia de los ángeles muertos aparecidos en Andalucía: andaluciamerecemas.blogspot.com.es/2013/09/la-verdadera-historia-de-los-angeles.html o www.facebook.com/andaluciamerecemas.sergio) pero que se han mostrado capaces de llegar a millones de personas.

La crudeza de un cortometraje en blanco y negro, en el que él mismo es golpeado repetidamente, como reflejo de una sociedad dolida por los golpes que recibe a diario, por determinaciones de políticos que parecen obedecer a intereses distintos de quienes les votaron.

Un relato corto que escenifica la pérdida de ilusión y de toda esperanza entre los andaluces, que se sienten abandonados por una clase política en la que depositaron su confianza, pero que han conducido su futuro a un oscuro horizonte. Este relato ha sido participado por miles de internautas que formaron parte en una especie de juego de roll en el que se creaba una ficticia confusión en las redes sociales sobre extraños sucesos acaecidos en Andalucía, y que provocaba el desconcierto, fijando la atención de miles de personas en el final desenlace del argumento.

Una manera diferente de comunicar con la sociedad como vehículo de un mensaje diferente: la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones, el valor del individuo frente a la maquinaria de poder de los partidos e instituciones.

La reivindicación de un nacionalismo más radical y profundo, acompañado por un mayor compromiso y cercanía a los andaluces, son las bases ideológicas de esta candidatura; sirva una frase como ejemplo “los andalucistas ya no debemos ser ni de izquierdas ni de derechas, tenemos que ser de los de abajo”, que escenifica su campaña y su denuncia constante de la “sinrazón de que una tierra tan rica en recursos, gentes y posibilidades se encuentre en tal estado de abandono y olvido por parte de Europa y España, encabezando todos los índices de la vergüenza”.

Estos días, Flores ha llevado un mensaje de optimismo y de denuncia para exponer la importancia de que los partidos, y el suyo el primero, se abran a la participación de la militancia de base, tomen nota de sus propuestas, contesten a sus preguntas, den las explicaciones que les solicitan y se dejen de férreas estructuras piramidales y cerradas, para cambiar a un modelo de partido basado en la transparencia y la pluralidad.

“Hoy la sociedad demanda respeto y ser importante en la toma de decisiones, hoy la clase política cae enteros vertiginosamente en las encuestas de confianza, hoy los ciudadanos están diciendo basta y abriendo puertas a un horizonte nuevo; los partidos que no quieran verlo se estarán autoexcluyendo en próximas elecciones, y yo quiero que mi partido, el Partido Andalucista, sea el primero en dar ejemplo. Estas primarias son una oportunidad extraordinaria para empezar a hacerlo, son la primera piedra de un nuevo camino hacia ilusionantes horizontes”.

No hay comentarios: