sábado, 21 de septiembre de 2013

TOROS.- Corradini, Nicolás y Ferrer salen a hombros en la primera clase práctica organizada por la empresa Toros Sureste en Murcia

La primera de las dos clases prácticas con alumnos de escuelas taurinas programadas por la empresa Toros Sureste en esta Feria de Murcia ha sido todo un éxito. El público ha respondido llenando toda la sombra y el resultado artístico también ha colmado las expectativas: Carlos Corradini, José Nicolás y Fran Ferrer cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros. Una obtuvieron Diego Carretero, Emilio Jimeno y Christian Ortuño.
Diego Carretero, de la Escuela de Albacete, se encontró con un añojo que se quedaba muy corto. Fue un animal complicado al que supo buscarle las vueltas y sacarle muletazos estimables por los dos pitones. Cortó la primera oreja de la tarde.
El sevillano Carlos Corradini demostró buen oficio y gusto con el capote. También con la muleta dejó claro que tiene sentido del temple y que torea con empaque, haciendo un toreo de calidad. Aprovechó bien a su novillo y mató de media efectiva. Dos orejas.
Emilio Gimeno, de la Escuela de Almería, supo aprovechar la buena condición del tercero de la tarde para hacer una faena entonada con buenas series por ambos pitones. Falló con el acero de forma reiterada, pero aún así fue premiado con una oreja.
Christian Ortuño, de la escuela de Alicante, se las vio con el añojo más flojo de la tarde. Hizo una faena larga en la que consiguió afianzar a su enemigo, logrando los mejores momentos al final toreando al natural. Pinchó pero cortó una oreja.
Muy rajado resultó el quinto, al que el local José Nicolás toreó muy bien con el capote. En la muleta intentó siempre recoger la mansa y suelta embestida de su oponente. Lo logró al principio y cuajó buenas series sobre todo por el pitón derecho mostrando sus buenas formas toreras. Dos orejas.
Fran puso un epílogo de lujo a esta primera clase práctica. Primero se fue a portagayola y después hizo un toreo de mano baja al natural que llegó mucho al tendido, aprovechando muy bien la larga embestida del novillo por ese lado. Puso entrega y variedad a su labor, por lo que, a pesar de no estar fino con los aceros, fue premiado con las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Murcia. Primera clase práctica

Se lidió ganado de Martín Lorca, bien presentado y de juego desigual.

* Diego Carretero, oreja.

* Carlos Corradini, dos orejas.

* Emilio Gimeno, oreja.

* Cristian Ortuño, oreja.

* José Nicolás, dos orejas.

* Fran Ferrer, dos orejas.


No hay comentarios: