lunes, 30 de septiembre de 2013

TOROS.- Morante, El Cid, El Juli, Manzanares, Talavante y Lama de Góngora participarán en el Festiva Taurino que se celebrará el 12 de octubre en la Maestranza a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos


La temporada taurina en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla finalizará el próximo día 12 de octubre con un festival a beneficio de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos. Habrá para este acto solidario y de ayuda a los más necesitados un cartel de lujo, con la participación de los matadores de toros Morante de La Puebla, Manuel Jesús “El Cid”, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora, que actuarán de forma desinteresada. En este festejo, organizado por la Real Maestranza de Sevilla y la Empresa Pagés, se lidiarán novillos donados por las ganaderías de Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo. El festejo comenzará ese 12 de octubre a las cinco y media de la tarde.

Este magno festival benéfico ha sido presentado este lunes en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla y ha contado con la presencia del fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago León y Domecq, la autora del cartel del festival, Reyes de la Lastra; la presidente de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez; el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, los empresarios de la plaza de toros de Sevilla, Eduardo Canorea y Ramón Valencia y los matadores de toros Manuel Jesús “El Cid” y Julián López “El Juli” y el novillero Lama de Góngora, que participan en este festival taurino del 12 de octubre.

En este acto, la pintora Reyes de la Lastra, intervino para explicar la idea que había desarrollado en el cartel y en el cual destaca ese número 1 que figura en la parte interior de la barrera de la Plaza de la Real Maestranza. La autora de la obra explicó que había colocado este guarismo, tan clásico de contemplar en el coliseo del Baratillo, para que todo el que el que participe y entre en la plaza quiera ser el número 1 en solidaridad.

También intervinieron la presidenta de la Cruz Roja, Amalia Gómez, y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, para agradecer a la Maestranza, a la Empresa Pagés, a los toreros que forman en el cartel, a los ganaderos que han donado sus reses y a todas aquellas personas que han ayudado en la organización de este festejo su ayuda y su enorme colaboración. Juan Pedro Álvarez dijo también que el deseo de todos es que la plaza se llene para poder alcanzar una importante recaudación y ampliar de esta forma las acciones de ayuda y solidaridad para las personas más necesitadas. El presidente del Banco de Alimentos afirmó que se están atendiendo en Sevilla a 60.000 personas y que gracias a este festival se podrá incrementar esa atención en un 15 por ciento.

Ramón Valencia, en nombre de la Empresa Pagés, hizo referencia a toda la labor realizada desde la gerencia de la entidad para la organización de este atractivo festival benéfico, agradeciendo a la Real Maestranza, toreros y ganaderos su participación en este evento que, como se sabe, tiene como fin colaborar para que la Cruz Roja y el Banco de Alimentos puedan ampliar sus objetivos de solidaridad y ayuda.

Por su parte, Manuel Jesús “El Cid”, Julián López “El Juli” y Lama de Góngora manifestaron que estaban muy satisfechos de colaborar con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos para apoyar y ayudar a la gente más desfavorecida. Los tres toreros hicieron su llamada de atención para que la plaza se llene ese 12 de octubre y de esta forma se vean compensados los esfuerzos que se han realizado para organizar este festival. “El Cid” destacó el esfuerzo que realizarán muchas personas para asistir al festival: “Ellos son los verdaderamente importantes porque con su aportación harán un esfuerzo para vernos y contribuir a una buena causa”.

VENTA DE ENTRADAS
Los despachos de taquilla estarán abiertos desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día de la celebración del festival, los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo.

Los abonados tendrán reservadas sus localidades el lunes 7 y el martes 8 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DIFUNDIDO POR LA EMPRESA PAGÉS

No hay comentarios: