martes, 24 de septiembre de 2013

El alcalde de Sevilla visita el edificio puente que acogerá a las familias afectadas por el mal estado de los bloques de Los Pajaritos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado una visita a las obras del edificio puente que el Ayuntamiento está construyendo en la avenida de Andalucía para realojar de forma provisional a 66 familias de los bloques de la barriada de Los Pajaritos mientras que las antiguas viviendas se restauran. Asimismo, en otras viviendas de EMVISESA, serán instaladas otras 30 familias de estos bloques.
El estado en que se encuentra los bloques de Los Pajaritos afecta a 540 familias. De momento, un total de 96 familias de estas antiguas viviendas serán ubicadas en el edificio puente y en varios pisos de EMVISESA. En breve se llevarán a cabo los demás traslados. Por otra parte, el alcalde ha prometido a todos los afectados que estudiará la forma de ayudar a las familias que no pueden abonar el total del pago de la comunidad, ya que ahora han de pagar cuarenta euros y antes solo abonaban diez euros. Zoido visitó el edificio puente, que está a punto de culminarse, acompañado de varios delegados municipales, técnicos y vecinos de los bloques de Los Pajaritos. Los primeros vecinos que saldrán de las antiguas casas serán los que residen en los bloques 34, 36 y 38 de la calle Estornino; en los de los números 22, 25, 27, 29, 30 y 32 de calle Tordo, y los de las viviendas 27, 29 y 31 de la calle Gavilán.

No hay comentarios: