sábado, 21 de septiembre de 2013

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla recibe a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Con el título "Nos ponemos en marcha", la Hermandad de la Sagrada Lanza, en su página web, recoge el siguiente texto informativo: Como sugería el título de una de sus últimas cartas pastorales, esta semana la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha visitado a nuestro Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. En un encuentro sencillo y muy familiar, el Arzobispo, ha felicitado a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno por la misión que se les ha encomendado para llevar el timón de nuestra querida hermandad de la Lanzada.
El encuentro se desarrolló en un clima muy cordial donde Monseñor Asenjo se ha congratulado al conocer que la actual Junta es fruto de unas elecciones donde sólo concurría una candidatura, agradeciendo a los hermanos este importante esfuerzo. Las hermandades, recalcó el Arzobispo, deben buscar siempre esta meta para evitar fracturas en su seno y conseguir, en la medida de lo posible, la buena y "común-unión" entre todos sus hermanos.
Monseñor, hizo un breve repaso por los pilares que a su entender deberían marcar la agenda de la hermandad en los próximos años. Estos son cuatro, y son básicos en los tiempos en los que vivimos, y así lo entiende también la Junta de Gobierno: la Caridad, la Formación, la Juventud y la Comunión de todos los hermanos.
De igual forma, el Arzobispo puso especial interés en conocer la realidad de los jóvenes de la hermandad, resaltando su importancia. Por eso, recalcó que a los jóvenes hay que saber guiarlos para que sean cristiano del mañana, comprometidos y formados. Han de crecer día a día sin limitarse a centrarse sólo en lo material, los cultos externos y el mundo cofrade, sino en la medida de lo posible acercarlos cada vez más a la Iglesia de Sevilla, donde hay multitud de acciones que estos podrían ir desarrollando para ir tomando conciencia de sus actos como verdaderos cristianos.
Finaliza el texto diciendo que a pesar de la brevedad del encuentro, la Junta de Gobierno ha podido notar la cercanía del Arzobispo y su compromiso activo e intenso para con la Iglesia de Sevilla, acercándose cada día, y en la medida de sus posibilidades, a la idiosincrasia sevillana. También ha recordado que los cofrades son un colectivo muy importante para la Iglesia, que vive momentos de secularización en otras comunidades autónomas de España. Por ello, valora de forma positiva a las hermandades, pero sin perder de vista nunca el mensaje claro de la Iglesia, y el adecuado comportamiento de los cristianos de la Iglesia de Sevilla.

No hay comentarios: