domingo, 22 de septiembre de 2013

Sevilla se convertirá en los meses de octubre y noviembre en un gran plató cinematográfico

La ciudad de Sevilla se convertirá durante los próximos meses de octubre y noviembre en un gran plató cinematográfico con el rodaje de hasta cuatro largometrajes, “siendo la primera vez que coincide el rodaje de cuatro películas en prácticamente un mes y medio”.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha destacado que “estos rodajes ponen de manifiesto que Sevilla es de película”; y ha resaltado que “supondrán una importante fuente de creación de empleo para el sector audiovisual, además de tener un importante impacto económico en la ciudad en cuanto a ocupación hotelera, hostelería, taxis y todo tipo de servicios que demanden los productores”.

En este sentido, Serrano ha anunciado que “el crecimiento en la captación y gestión de rodajes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de APPES Promoción Exterior de Sevilla – Sevilla Film Office, es de entorno a un 10% en comparación con el año 2012”; y ha añadido que “es indudable que este crecimiento no hubiera sido posible sin un gran esfuerzo comercial y nuevos instrumentos como la guía audiovisual, presentada por el Alcalde Zoido el pasado mes de mayo”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha manifestado que “aunque habrá que esperar a final de año, se confía en mantener este porcentaje de crecimiento, sobre todo si tenemos en cuenta las producciones que ya están comprometidas para estos próximos meses”; y ha indicado que “es verdaderamente alentador que los próximos meses de octubre y noviembre coincidan en el tiempo cuatro largometrajes”.

Los largometrajes que se rodarán en Sevilla en otoño serán los siguientes:

1.   ‘Carmina y Amén’, del director Paco León.  El rodaje comienza el 21 de octubre. En el reparto se unirán a Carmina Barrios, María León y Paco Casaus otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales. La película se rodará íntegramente en Sevilla durante cuatro semanas bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema y contará con la participación de Canal+.

2.   ‘Maldita Venganza’, del director David Chamizo. Del 7 de Octubre al 15 de Noviembre. Se trata de un largometraje producido por Antonio Moyano de género fantástico o, como dirían sus autores, una subrealista ‘road movie’ de terror y aventuras llena de acción, angustia, muerte y diversión.

3.   ‘La Isla Mínima’, del director Alberto Rodríguez. Del 22 de octubre al 15 de noviembre. Contará con la participación de los actores Raúl Arevalo y Javier Gutiérrez. La trama de este thriller policíaco, producido por Atípica Films, arranca en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla. El eje central de la historia es la vida de una joven que ha desaparecido en Andalucía. La policía descubre su cadáver en la zona marismeña. A partir de ahí, La isla mínima entrelaza “elementos de vida, muerte y redención”, en definición de Rodríguez.

4.   ‘La ignorancia de la sangre’, del director Manuel Gómez Pereira. Comienza el 28 de octubre y durará 5 semanas. Entre los actores destacan Paz Vega, Hugo Silva y Juan Diego Botto. La película, producida por Maestranza Films  en coproducción con Tornasol Films, está basada en la novela homónima de Richard Wilson, que completa la tetralogía del inspector Falcón. Vasili Lukyanov, un mafioso ruso que se dirige a Jerez de la Frontera, muere en un aparatoso accidente de tráfico. Falcón se persona en el lugar del siniestro: además de la terrible visión del cadáver ensartado en una barra de hierro, encuentra en el portaequipajes del coche una maleta que contiene casi ocho millones de euros en billetes usados, champán Krug y vodka helado. A falcón no le será difícil seguir el rastro del muerto hasta la mafia rusa que opera en la Costa del Sol, donde el tal Lukyanov había sido acusado de violación, pero nunca juzgado.


No hay comentarios: