domingo, 29 de septiembre de 2013

LIGA BBVA.- El Real Betis logra una importante victoria ante el Villarreal en el Bento Villamarín

LIGA BBVA.-  

REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; VILLARREAL, 0,.
Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido de la séptima jornada de la Liga BBVA entra el Real Betis y el Villarreal. El partido finalizó con el resultado de 1-0 a favor del cuadro verdiblanco. La lucha fue titánica entre ambos equipos. Pero el cuadro de Pepe Mel se llevó justamente los tres puntos. El Betis pudo aumentar la ventaja, pero el guardameta Asenjo atrapó todos los remates que iban a su portal. La ocasión más clara para poner un tranquilizantes 2-0 la tuvo Verdú en el minuto 83, cuando recibió un pase medido de Molina. Pero el portero del Villarreal estuvo más listo. Los visitantes reclamaron en el minuto 90 una dura entrada de Amaya a Aquino, pero el árbitro señaló, tras este rifirrafe, un inexistente saque de esquina. Antes, de esta jugada en el minuto 88, Marcelino, el preparador visitante, fue expulsado al protestar una decisión arbitral, en acción de Nacho contra Aquino al borde del área bética.

Soñar no cuesta nada. Y el Betis de Pepe Mel siempre está con la esperanza de dar el zarpazo para merendarse a sus rivales. En estos momentos no está el horno para muchos bollos en el cuadro bético. Anda aún por la Liga BBVA entre Pinto y Valdemoro. El preparador verdiblanco no encuentra los ases de la baraja y al equipo bético le está costando trabajo poner a sus rivales contra las cuerdas para sacar esa buena tajada que tanto le hace falta. El Betis trata de brillar y dar esplendor, pero a veces no se logran todos los buenos propósitos. Hasta ahora, en las jornadas que ha jugado, ha habido más chicha que limoná, pero Pepe Mel habrá tomado notas puntuales para enmendar yerros y poner sus planes claros y contundentes sobre la mesa de juego. La llegada del Villarreal a Heliópolis en esta séptima jornada del torneo de la regularidad, con todo el peso futbolero que el submarino amarillo mantiene actualmente en la clasificación liguera, era para el equipo de Pepe Mel una perfecta ocasión para poder demostrar quién puede tener la manija en estos duendes del balompié. Se presentaba este partido en el viejo Heliópolis con un enorme poder de convocatoria. El Betis tenía la obligación de dar un firme paso al frente para acabar con las especulaciones y también con el mal fario.

Fue un primer tiempo muy igualado. Los dos equipos, el de Mel y el de Marcelino, mantenían muchas precauciones, tapando zonas, para evitar los contragolpes de sorpresa. Aunque los dos equipos estaban preocupados en mantener una férrea defensa, tanto el Betis como el Villarreal buscaron el contragolpe cada vez que podían coger la directa hacia el portal enemigo. Asustó muchas veces el Villarreal, pero la zaga verdiblanca resolvió todas las papeletas. Incluso hubo un empujón dentro del área de Reyes a Cani, pero el juez de la contienda entendió que solo fue un duelo por la pelota entre defensor y atacante. Pese al empuje ofensivo del submarino amarillo, también el Betis tuvo sus oportunidades para batir al meta Asenjo. Molina, Amaya y Chica, de forma más clara, remataron balones que pudieron llegar al fondo de la portería del Villarreal. Como el Betis, más ordenado y ambicioso, insistió en su programa atacante, Nosa encontró el premio del gol a los 38 minutos de juego. La pelota llegó al área visitante y el rechace de un defensa llegó hasta Verdú. Remató el jugador bético, rechazó Asenjo, y Nosa, con picardía, fue quien logró el gol. 1-0 para el Betis. Júbilo en las gradas del Villamarín para festejar este tanto importante para llegar a esa meta que ambiciona el equipo que prepara Mel.

Lo importante es, sobre todo, no desmayar. Seguir luchando. Pelear con sentido y efectividad. Y eso fue todo lo que hizo el Betis en la segunda parte para mantener el 1-0 a su favor y defender este resultado favorable con mucha astucia. Aunque cerró líneas ante Sara y montó una buena guardia en su propia área, el equipo de Pepe Mel también buscó el contragolpe cada vez que la defensa controlaba y lanzaba a sus hombres más ofensivos. En este trabajo de llevar el balón hacia el área del Villarreal destacó Nosa y Verdú, que se multiplicaron para hallar premio en los contragolpes. Sufrió el Betis cada vez que el Villarreal enfilaba por la directa hacia la meta de Sara. Pero la retaguardia se mantuvo firme, con una encomiable labor en la línea defensiva. Todos los intentos del Villarreal, que arreó lo suyo en este segundo periodo del choque, fueron baldíos. Fue el Betis quien pudo sentenciar en el minuto 83, cuando Molina le envió un preciso balón a Verdú, que se fue con todas las ventajas hacia el portal de Asenjo. Pero el balón, rematado por el jugador verdiblanco, lo despejó el meta del submarino amarillo. Habría sido el 2-0 y el remate de los tomates para el Betis.

Los minutos finales del choque fueron de infarto. Los dos equipos a la desesperada. El Betis de Mel para mantener su victoria y el Villarreal de Marcelino para quemar el último cartucho. Pero los verdiblancos supieron luchar hasta la agonía final. Superó hasta ese duro choque entre Amaya y Aquino dentro del área que pudo acabar con complicaciones para el equipo de Mel. Por su parte y por protestar, Marcelino, el míster del Villarreal, fue expulsado por protestar las decisiones arbitrales. Pero el Betis amarró la victoria y logró tres puntos importantes para poder respirar un poco.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Didac; Matilla (Nacho, minuto 60), Reyes (Xavi Torres, minuto 78), Nosa, Vadillo (Juanfran. minuto 66), Verdú y Jorge Molina.
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno Soriano, Cani, Trigueros (Pina, minuto56), Aquino, Uche (Perbet, minuto 68) y Jonathan Pereira (Giovanni, minuto 56).
Gol:
1-0, minuto.36 Nosa.
Árbitro:
Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Expulsó al entrenador del Villarreal, Marcelino (minuto 88), por protestar una decisión arbitral, en una fuerte entrada de nacho a Aquino al borde del área. Además mostró tarjetas amarillas Mario (minuto 9), Matilla (minuto 15), Vadillo (minuto 23.),Amaya (minuto.52), Chica (minuto 62), Jokic (minuto 71), Cani (minuto 76), Lolo Reyes (minuto 78), Didac (minuto 87)
Incidencias:
Partido disputado en el Benito Villamarín en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en irregulares condiciones. Asistieron más de 29.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: