viernes, 27 de septiembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El Estado pagará la deuda de los proveedores municipales ante los incumplimientos del alcalde Limones

* El anterior Plan de Ajuste ha sido incumplido por el PSOE ampliando su personal de confianza, manteniendo horas extra y derrochando en decoración y exorno. Lola Aquino: “No podemos confiar en un alcalde que nos acosa a impuestos pero no frena el derroche”.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha explicado hoy que la negativa del Partido Andalucista en el pleno de esta mañana a la aprobación del nuevo Plan de Ajuste presentado por el alcalde, “es fruto del incumplimiento por parte de Limones de los compromisos de reducción de gastos del plan anterior, a los que se comprometió con el PA y que supuso nuestro voto favorable”.
Recuerda Aquino que el año pasado los andalucistas votaron a favor del plan “dando un voto de confianza y poniendo como condición que se redujesen gastos en ornamentación, horas extra y en sus gastos políticos, cosa que ha incumplido rotundamente. Esto nos obliga a decirle que no podemos seguir confiando en alguien que sólo sube impuestos a los vecinos, pero que es incapaz de frenar el derroche de su gobierno”.
La andalucista añade que Limones “ha cumplido tajantemente todo lo relacionado con el incremento de los ingresos, a través de una cuantiosa subida del IBI y la basura, pero ha obviado todas las medidas correspondientes a reducción de gasto que le exigimos el año pasado. Es decir, ha sido inflexible con los vecinos, pero cuando es él quien debe recortarse, incumple por sistema, lo que además de ser una falta de compromiso y respeto hacia los vecinos, es una muestra de la doble moral de un gobierno que sigue sin ser consciente de las penurias de muchos alcalareños”.
“Como botón de muestra -recuerda Aquino- el PSOE ha realizado la contratación de una nueva auxiliar administrativa de confianza para el grupo socialista, cuando el acuerdo era precisamente el de reducir estos gastos”. Para los andalucistas “otra muestra es el alto volumen de horas extras que sigue manteniendo cuando la lógica, y el anterior plan, buscan reducirlas. Igualmente lo relacionado con el gasto sunturario o superfluo ha seguido intacto, como los recursos destinados a fuegos artificiales, a decoración, o a iluminación, donde hasta ha adjudicado por 1,7 millones la de los próximos cinco años”.
Para la portavoz andalucista “este plan no nos gusta porque no cambia absolutamente nada en gastos y en ingresos sigue asfixiando las maltrechas economías domésticas de los vecinos. Limones tiene que entender que los vecinos no pueden soportar más impuestos y la única salida es que se desprenda de todo el gasto municipal que no sea prioritario para la recuperación económica, la ayuda social, o la creación de empleo en nuestra ciudad”.

El Estado hará frente a las deudas de Limones
En relación a los numerosos proveedores municipales, la portavoz andalucista ha querido dejar claro que será el Estado quien ahora asuma la deuda con los proveedores municipales que soporta el Ayuntamiento debido a la pésima gestión económica del PSOE” añadiendo que con esto “las empresas cobrarán lo que el Ayuntamiento les debe, y después será Limones quien se tendrá que entender con Rajoy”.
En palabras de Lola Aquino “los andalucistas no vamos a pedir más dinero prestado para pagar los derroches de Limones mientras éste nos sigue acosando a impuestos, pero es incapaz de reducir los gastos en caprichos que nadie le pide”.

No hay comentarios: