jueves, 26 de septiembre de 2013

TOROS.- La viuda de Pepe Luis Vázquez recogió el Primer Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla concedido a título póstumo al torero de San Bernardo

En el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y en estas vísperas de la histórica Feria de San Miguel se celebró la entrega del I Premio Taurino que ha creado el Consistorio hispalense y que otorgó, a título póstumo, a Pepe Luis Vázquez Garcés, que como se sabe falleció el pasado 19 de mayo a los 93 años de edad. La viuda del torero de San Bernardo, Mercedes Silva, recogió el galardón que fue entregado por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
Al acto, que estuvo amenizado por los pasodobles taurinos interpretados por la Banda del Maestro Tejera, asistió la familia al completo del recordado torero Pepe Luis Vázquez y numerosas representaciones. También estuvo presente en la entrega de este premio el representante de la Empresa Pagés, Ramón Valencia.
Intervinieron en la entrega de este galardón taurino el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el torero Eduardo Dávila Miura, que habló en representación del jurado y el diestro Pepe Luis Vázquez Silva -hijo del gran Pepe Luis-, que en nombre de la familia agradeció la concesión de este premio. Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido para hablar sobre la figura de Pepe Luis y la fiesta de los toros en Sevilla. También afirmó el primer edil que sigue proclamando que la Tauromaquia es Fiesta Mayor de Sevilla y un Bien de Interés Cultural. Sobre Pepe Luis dijo Zoido que "fue la expresión de Sevilla en el toreo". El alcalde finalizó diciendo que jurado fue unánime "al considerar que era Pepe Luis quien debería ser el primer galardonado con el I Trofeo Taurino del Ayuntamiento de Sevilla".
El trofeo es una escultura realizada en bronce por la artista May Perea y representa un fragmento de la embestida de un toro a un capote.

No hay comentarios: