miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALCER GIRALDA organiza la tercera edición de "Pedaladas de Vida", en marcha por la donación de órganos

* La marcha recorrerá, el próximo domingo 29 de septiembre, las calles de Sevilla desde los Jardines de Cristina hasta el Parque del Alamillo, para fomentar entre la ciudadanía las donaciones de órganos y tejidos que hacen posibles los trasplantes

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, ALCER Giralda, la Asociación Ciclista AContramano y Radio Sevilla de la Cadena SER, con la colaboración del Club de Patinadores de Sevilla, organizarán, el próximo domingo 29 de septiembre de 2013, la tercera edición de la Marcha en Bici "Pedaladas de Vida", con la que se pretende fomentar la donación de órganos y tejidos entre la ciudadanía de Sevilla, fomentando a su vez el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

El recorrido de este año tendrá un nuevo punto de partida. La marcha saldrá de los Jardines de Cristina a las 12.00 horas y como novedad en el recorrido atravesará el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo para adentrarse en Los Remedios por la avenida de la República Argentina. Tras cruzar Los Remedios y Triana, el pelotón ciclista continuará por la calle Torneo para volver a cruzar el Guadalquivir por el Puente de la Barqueta hasta llegar al Parque del Alamillo (13.00 horas aproximadamente), donde concluirá junto al Olivar de la Vida, espacio dedicado a la memoria de los donantes de órganos. Allí, habrá un fin de fiesta y un acto final para informar y sensibilizar a los asistentes acerca de la donación de órganos.

No es necesaria ninguna inscripción. Tan sólo estar con una bici en los Jardines de Cristina a las 12.00. Sin duda, una fantástica forma de pasar una mañana de domingo junto a amigos y familiares, paseando en bici por Sevilla, haciendo ejercicio y colaborando con una causa que al año salva la vida de muchas personas.

INFORMACIÓN DE ACONTRAMANO

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE MARCHA EN BICI PEDALADAS DE VIDA 2013
SABADO 28 DE SEPTIEMBRE, LA CORRALA UTOPÍA CONVOCA UNA BICIFESTACION
CON-BICI ABRE EL TURNO DE COMPARECENCOIAS SOBRE EL CASCO CICLISTA EN EL CONGRESO
PRESENTADO EL PLAN ANDALUZ DE LA BICI
OPINIONES Y NOTICIAS
--------------------------------------------------------

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE MARCHA EN BICI PEDALADAS DE VIDA 2013

Por tercer año consecutivo organizamos, junto con Alcer-Sevilla, el Club de Patinadores de Sevilla y la Cadena Ser, la marcha ciclista Pedaladas de Vida, para promover la donación de órganos y la bicicleta como vehículo saludable.
¡Apuntalo en tu agenda!: El domingo a las 12:00 en los Jardines de Cristina.

... Y si quieres colaborar con nosotros en la organización de la marcha, vente antes, a las 11:00. ¡Gracias!

Ver vídeo de la pasada edición
-----------------------------------

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE, LA CORRALA UTOPÍA CONVOCA UNA BICIFESTACION

La bicifestación comenzará a las 12:00, partirá desde Plaza Nueva y llegará a la Corrala Utopía. Allí, a partir de las 14:00, tendrá lugar una Comida Popular con tapas caseras y una selecta nevería. Se realizarán actividades relacionadas con el Street Art.

Leer mas....
-------------------------------------

CON-BICI ABRE EL TURNO DE COMPARECENCIAS SOBRE EL CASCO CICLISTA EN EL CONGRESO

El debate acerca de la obligatoriedad del casco ciclista ha comenzado en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
Con-Bici ha abierto el turno de intervenciones, con una ponencia de cuyo contenido ya informamos en el pasado bicinoticias

Leer mas...
-------------------------------------------

PRESENTADO EL PLAN ANDALUZ DE LA BICI

El pasado 19 de septiembre, durante la Semana Europea de la Movilidad, se presentó el Plan Andaluz de la Bicicleta, actualmente en proceso de presentación pública y alegaciones.

Ver vídeo de la presentación
-------------------------------------------

OPINIONES Y NOTICIAS

NSSS: No Siga Sra. Seguí por Amigos del Ciclismo

El Plan PIVE es terrorismo medioambiental por Manuel Calvo

¿A qué edad debe ser obligatorio el casco ciclista? por Ricardo Marqués

Londres se fija en Sevilla de diariodesevilla.es

El empleo que se mueve a pedales de elcorreoweb.es

Sevilla la Nueva se adelanta a "la vieja" de "Madrid Actual"
----------------------------------------------------

Síguenos en facebook

---------------------------------------------------

COMO ASOCIARSE EN "A CONTRAMANO"

Sabemos que contribuyes a una ciudad mas limpia y mas humana pedaleando todos los días en tu bicicleta. Pero necesitamos tu apoyo para conseguir que cada vez más personas lo hagan. Cuantos mas seamos mas seguros/as circularemos por nuestra ciudad. Si quieres contribuir a ello, asóciate en "A Contramano" pinchando aquí

No hay comentarios: