lunes, 23 de septiembre de 2013

20 empresas sevillanas participan en Encuentro Empresarial con las Embajadas de Chile y de Colombia que se celebra en Sevilla

* 20 empresas sevillanas participan en la cita empresarial convocados por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla , a través de la Appes.

Con el objetivo de analizar las posibilidades que ofrecen para que las empresas sevillanas puedan introducirse en Chile y en Colombia se ha mantenido el encuentro, que se ha realizado en la Cámara de Comercio de Sevilla.
En la sede de la institución cameral fueron recibidos el embajador de Chile, Sergio Romero así como el de Colombia, Orlando Sardi de Lima, por el presidente de la Camara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero así como por el Concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.
Dicho encuentro, se enmarca en el Plan de internacionalización, que están ejecutando la Cámara y el Ayuntamiento a través de APPES, Promoción Exterior de Sevilla.
Este plan, tiene como objetivo la organización de diecinueve acciones entre misiones comerciales, ferias internacionales y encuentros empresariales multicamerales, así como un programa de más de veinte jornadas informativas sobre mercados de interés y cuestiones relacionadas con la gestión del comercio exterior.
Los datos dados a conocer por el Departamento de Internacionalización de la Cámara, donde se subrayan que las exportaciones sevillanas han crecido un 14% frente al 10,38% de la media andaluza y el 7,95% de la nacional, refuerzan los objetivos marcados por las dos instituciones. Asimismo impulsan el diseño de nuevos planes para los próximos años que propician el desarrollo de las empresas sevillanas en el exterior y la generación de riqueza para la ciudad.

No hay comentarios: