martes, 24 de septiembre de 2013

ERE para toda la plantilla de Sevilla Global


El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado en el día de hoy al comité de empresa de Sevilla Global, al comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento y a las secciones sindicales el inicio del procedimiento del despido colectivo en Sevilla Global, que afectará a los trabajadores que componía la totalidad de la plantilla de la sociedad municipal.
Así, el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, ha informado de que “el plazo máximo para la constitución de la comisión representativa de los trabajadores para negociar el ERE será de siete días desde la fecha presente”.
Además, Landa ha anunciado que “el Gobierno llevará el viernes al Pleno ordinario del Ayuntamiento el inicio del procedimiento en relación con la totalidad de la plantilla, además de ratificar la voluntad corporativa de disolver y liquidar Sevilla Global”.
Asimismo, Javier Landa ha destacado que “el Pleno también tomará conocimiento de la resolución de alcaldía donde se encomienda la gestión de servicios, actividades y proyectos de Sevilla Global que se mantienen a distintas áreas municipales”.
En este sentido, en cuanto a los programas internacionales en ejecución, Medi@tic se adscribirá al Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo; y Tur@s al Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines. El apoyo a los sectores empresariales pasará a la misma área de Empleo y Economía, mientras que la gestión y comercialización del parque Arte Sacro dependerá de Hacienda y Administración Pública.
Por último, la incubación empresarial del edificio CREA se adscribirá también al Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.

No hay comentarios: