miércoles, 25 de septiembre de 2013

La presidenta de la Junta de Andalucía ha entregado en el Parlamento su última declaración de la renta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado en el Parlamento su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de bienes y de actividades, y la de su pareja. Además de presentarla ante el registro de la Cámara autonómica.
La máxima responsable del Gobierno autonómico da así cumplimiento al compromiso adquirido durante su discurso de investidura, en el que ya planteó un acuerdo político para que tanto los cargos públicos como sus cónyuges o parejas presenten sus declaraciones de renta y de bienes y actividades tanto en el momento del nombramiento como en el de su cese, e independientemente de que exista separación de bienes.
A continuación, Susana Díaz ha intervenido ante la reunión del grupo parlamentario socialista en la Cámara andaluza, en la que ha pedido a los diputados que hagan también este "sobreesfuerzo" de transparencia, si se quiere recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y que "vuelvan a creer en nosotros".
La presidenta ha anunciado que el lunes 30 de septiembre los consejeros de su gobierno presentarán sus declaraciones de la renta y las de sus parejas. En este sentido, ha indicado que los diputados de su grupo parlamentario tienen la "obligación, la responsabilidad y la oportunidad" de recuperar la confianza de los andaluces en sus dirigentes políticos.
Díaz ha considerado que la política está muy desprestigiada y los ciudadanos "nos ven mal" y, ante eso, solo hay una fórmula posible, que pasa por "la utilidad y la transparencia". Es fundamental, ha señalado, que los ciudadanos vean que la política es útil para mejorar sus condiciones de vida y que tengan confianza. (Fuente: Junta de Andalucía).-

PULSAR PARA VER LAS DECLARACIONES DE LA RENTA:

No hay comentarios: