sábado, 15 de febrero de 2020

Agentes de la Policía Local de Sevilla precintan dos actividades por graves incumplimientos en las condiciones de seguridad

* Un establecimiento en Viapol, que fue desalojado, tenía en su interior casi 400 personas, cuando el aforo máximo permitido fija el tope en 180.
* Además de los dos precintados, otras trece actividades fueron inspeccionadas iniciándose diez expedientes sancionadores por diversos incumplimientos.

A primera hora de la noche, se atendían muchas llamadas en el teléfono 092, número de atención de emergencias de la Policía Local en Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, en las que se denunciaban las molestias por ruidos en un establecimiento situado en la calle Heliotropo, ha informado Emergencias Sevilla.
El citado Servicio Municipal indica que agentes de la Unidad Línea Verde de Policía Local, con el apoyo de agentes uniformados del dispositivo especial de fin de semana, se personaron en el lugar y realizaron una inspección del establecimiento.
Casi medio centenar de personas en el interior, con actuaciones en directo, en un local donde se permitía fumar y que carecía de extintores.
Además las distintas estancias estaban separadas por cortinas y el cableado de una muy deficiente instalación eléctrica por el suelo y colgando de las paredes con numerosos empalmes.
Los agentes ordenaron el desalojo y procedieron a su precinto sobre las dos de la madrugada.
En total fueron trece los establecimientos inspeccionados en los que se iniciaron diez expedientes sancionadores por diferentes infracciones.
Entre estos, destacan actuaciones contra la venta ambulante en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro por incumplimientos de las licencias; diversos incumplimientos por parte de los responsables de una cervecería ubicada en calle Líctores; una sala en la calle Beatriz de Suabia estaba realizando actuaciones en directo sin permiso, teniendo desconectado el limitador de sonidos y permitir el consumo de labores de tabaco en cachimbas dentro de la misma.
Cerca de las tres de la madrugada, los vecinos alertaban al 092 la presencia de menores en un establecimiento de la calle Balbino Marrón en el que se les pudiera estar vendiendo bebidas alcohólicas. Ante la cantidad de personas existentes en las afueras de establecimiento, un dispositivo de agentes uniformados apoyó la actuación de los agentes de paisano.
Tras la comprobación de la documentación los agentes pudieron comprobar cómo el establecimiento había superado con creces el aforo máximo permitido, fijado en 180 personas. Por tal motivo los agentes ordenaron el cese de la actividad y el desalojo de la misma, pudiendo contar a 388 personas en la salida del mismo. Es por esto por lo que, sobre las cinco de la madrugada, procedieron al precinto de la actividad y al inicio de los expedientes sancionadores oportunos.
El teniente alcalde, Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, -- informa finalmlmente Emergencias Sevilla--, ha querido “poner en valor este tipo de actuaciones por parte de la Policía Local ya que, además de evitar las molestias por ruidos que alteran el derecho al descanso de los vecinos en las zonas de concentración de jóvenes durante los fines de semana, evitan situaciones de riesgo para la seguridad colectiva dentro de los establecimientos cuando se detectan graves incumplimientos como los de esta madrugada”. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: