viernes, 14 de febrero de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla señala que "lo único que hay que vigilar es a Vox y sus ataques permanentes contra las asociaciones de mujeres y los recursos destinados a la lucha contra la Violencia de Género"

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha asegurado que el Gobierno Municipal mantendrá la vigilancia “ante el ataque permanente de Vox a las asociaciones de mujeres y a los recursos destinados a las víctimas de violencia de género. Iniciativas que vamos a defender frente a la fijación y el cuestionamiento que la extrema derecha realiza de este deber fundamental”.
En este sentido, Castaño ha defendido las iniciativas del gobierno municipal en materia de igualdad que incluyen la ampliación de personal y de la red de CIAMS o la colaboración con el tercer sector “con todas las garantías jurídicas y legales y con la máxima transparencia. Iniciativas que en constante crecimiento se han realizado por convicción y compromiso con la igualdad, que se colocan del lado de quien más lo necesita, del lado de las mujeres y de las víctimas de la violencia de género junto con las entidades que las representan”.
Una defensa que se hace extensiva a todos los funcionarios que han supervisado “la concesión y justificación del destino de las subvenciones que se han otorgado con todas las garantías legales, paralelamente a otras medidas, frente a quienes cuestionan su labor y rigurosidad aportando opiniones o valoraciones subjetivas”.
Castaño ha concluido preguntando al portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, “si comparte la fijación de la extrema derecha contra las entidades del tercer sector que luchan contra la violencia de género manteniendo un silencio cómplice de este ataque permanente”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: