El parlamentario andaluz por Sevilla, Ismael Sánchez, ha comunicado este miércoles que su grupo va a pedir al Gobierno andaluz un compromiso firme para la financiación total o parcial, a través de fondos propios y programas europeos, para la edificación de una residencia tutelada que atienda a las personas con diversidad funcional psíquica, física y sensorial de la comarca de la Vega del Guadalquivir de Sevilla.
Sánchez ha mantenido un encuentro con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cantillana, Alonso Javier Mesa, y representantes de la asociación pro-derechos del discapacitado APDEDIS, quiénes han informado que el consistorio ha cedido a la asociación un solar de 2746 m2, en la urbanización Villahermosa del Viar, para la construcción de esta residencia. “Se trata de un proyecto sólido, que ya cuenta con el proyecto redactado y el visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y que pronto podría convertirse en realidad si la administración andaluza se involucra”, ha declarado el diputado.
Este centro multifuncional pretende convertirse en un espacio de formación educativa y laboral, de ocio y especialmente de residencia para los casos en los que a los usuarios le falten sus familiares. La asociación suma más de 200 socios y cuenta con el apoyo de empresas y colectivos locales, además de realizar distintas actividades durante todo el año para recaudar fondos para la futura residencia.
El parlamentario ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto, con todo detalle, sobre plano y entiende que una residencia de este tipo es "perfectamente asumible por parte de la Junta de Andalucía, que con poco apoyo económico permitirá una construcción para que decenas de personas con diversidad funcional no se vean obligadas a abandonar su pueblo en la última etapa de sus vidas”.
Sánchez también reclama a la Junta colaboración para la tramitación ante la Unión Europea de un proyecto dentro del programa operativo regional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permita la construcción de la tan demandada residencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario