miércoles, 16 de enero de 2019

La Zona Franca de Sevilla y ENDESA firman un convenio para mejorar sus instalaciones eléctricas


* Alfredo Sánchez Monteseirín y Francisco Arteaga abordan de esta manera la mejora para las empresas existentes y las que se ubiquen

El delegado del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la modificación de instalaciones en dicho espacio. El coste de los trabajos correrá a cargo de Endesa y de la Zona Franca, aportando el Consorcio de la misma la cantidad de 80.513 euros.
La firma del convenio viene motivada por la necesidad de abordar la mejora de las instalaciones eléctricas para las empresas existentes y para las que se ubiquen en el futuro, lo cual requiere la modificación de la red de distribución actualmente en servicio.
Debido a lo dispuesto en la legislación vigente los trabajos que afectan a instalaciones de la red de distribución tienen que ser realizada por la empresa distribuidora, en este caso, Endesa, por razones de seguridad, fiabilidad y calidad del suministro.
El plazo previsto de ejecución material de la obra será de 80 días laborales a partir de la obtención de los permisos y autorizaciones administrativas. Los trabajos a realizar se refieren a adecuaciones y reformas mediante desconexión, desmontajes y desvío en la línea de media tensión, así como el enfoque y conexión de las nuevas instalaciones con la red existente.

No hay comentarios: