domingo, 13 de enero de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompie, que hizo sufrir al Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, pierde el partido por un gol marcado por el exjugador verdiblanco Dani Ceballos en el minuto 88 (1-2)




Duelo futbolero de gran altura y de enorme trascendencia el que se jugó en la noche de este domingo en el Estadio Benito Villamarín.
El Real Betis Balompié se enfrentó a un Real Madrid que está dando tumbos desde que comenzó este Campeonato de Liga y que no encuentra el deseado equilibrio para poder superar sus enormes altibajos.
A los de Setién, con la gran ventaja de jugar en casa, se le presentaba la gran oportunidad de mostrar todas sus buenas cartas y ganar el juego. Los de Santiago Solari se presentaron en el coliseo deportivo de Heliópolis con muchas bajas y dudas.Por tanto, el cuadro verdiblanco podía hacerle mucho daño a los blancos del Santiago Bernabéu para gozo y satisfacción de todos los seguidores béticos.
El equipo de Quique Setién, ante un Madrid irregular, tenía que olvidar la mala imagen del partido copero en Huesca, porque tiene hombres capaces de darle su repaso a los de Solari.
Tras la victoria del Getafe ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, el Betis, por tanto, estaba obligado a ganar al Madrid para poder recuperar los puestos de clasificación europea.
Un Betis, además, que sigue reforzando su plantilla con firme propósito de seguir luchando por los puestos de privilegio en LaLiga Santander. Serra Ferrer se ha traído al futbolista mexicano Diego Laínez, que jugaba en el América, para reforzar la plantilla. Laínez presenció este trepidante choque liguero entre el Real Betis y el Real Madrid, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander desde las gradas del Villamarín.
Pero en fútbol todo lo que puede suceder no está dentro de los reglamentos. En el primer tiempo, el Betis estuvo siempre por encima de los blancos de Solari, aunque no encontró las fórmulas precisas para sacar provecho a su control de juego y de pelota. Le costó llegar al área madridista.
Además, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Real Madrid aprovechó el rechace de un defensa verdiblanco en un disparo a puerta de Carvajal, para que Modric, muy atento y desde el borde mismo del área, lanzara un chupiniazo para sorprender a Pau López y conseguir el 0-1.
Pero el Betis, que no pudo sacar provecho a su primera reacción en la primera parte, fue claro dominador del partido en la segunda mitad. Fue mejor en todos los terrenos ante un Madrid que sufrió ante el constante acoso local en el área del cuadro visitante. Los de Solari estuvieron contra las cuerdas. Y el Betis, por su constancia y eficacia, tuvo el premio del gol. Canales empató el encuentro. Los de Setién habían merecido igualar el marcador e incluso aumentar la ventaja. Pero en el minuto 88, en una falta lanzada por el exbético Ceballos, el Madrid fue quien logró el gol de la victoria. El delantero madridista pidió perdón a los seguidores verdiblancos. Pero en el marcador se reflejaba ese inesperado final con el uno a dos a favor del cuadro de Solari.
El partido finalizo con el resultado de uno a dos --1-2--, a favor del Real Madrid. El gol del Betis fue obra de Canales --con consulta al VAR--, en el minuto 68. Los goles del equipo blanco fueron conseguidos por Modric, el minuto 13, y Ceballos, en el minuto 88.

EL MADRID SORPRENDE AL BETIS CON EL GOL DE MODRIC EN EL PRIMER PERIODO
Los hombres de Quique Setién, en los primeros minutos del partido, dieron la sensación de que saltaron al terreno de juego con ganas de comerse al Real Madrid. Pero el cuadro de Solari se mantuvo muy firme ante los buenos deseos de los verdiblancos, respondiendo con una gran  presión y una defensa a ultranza.
El cuadro madridista buscó siempre el contragolpe para sorprender a los béticos. Y el hecho deseado por los de Solari tuvo su fruto en el minuto 13. Carvajal, en la acción a la contra, remató al portal bético. El balón rechazado por la defensa local fue finalmente controlado por Modric. El centrocampista, desde el borde del área, lanzó un trallazo impresionante y batió a Pau López. Fue el 0-1.
El Betis quiso reaccionar. Tocó y tocó la bola de forma constante y controlada, pero sin encontrar fáciles caminos para llegar hasta Keylor Navas. La defensa madridista, muy compacta, formó una muralla infranqueable. Con su constante presión, todos a una en el Real Madrid, robaban balones para organizar acciones a la contra. A los 30 minutos, el Madrid volvió a tener otra nueva ocasión de gol en una jugada de Modric que remató Vinicius. También Valverde, en el minuto 34, perdió una clara ocasión de marcar ante el marco bético al no saber culminar la jugada.
Ya en la recta final, cuando el Madrid bajó un poco la guardia, el Betis logró llegar con peligro al área madridista. Canales, en los minutos 41 y 44 gozó de dos ocasiones para poder batir a Keylor Navas. Pero el jugador bético no pudo meter la bolita dentro de la portería del Madrid.
Con esta panorama, con ese 0-1 para el Madrid de Solari, finalizó el primer periodo de este duelo deportivo. Setien tenían que organizar una nueva forma de juego para poder armar la revolución en el área del cuadro e Solari.

MARCÓ CANALES PARA EMPATAR, PERO EL EXBÉTICO CEBALLOS LOGRÓ EL GOL DE LA VICTORIA PARA EL MADRID EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis ofreció una imagen bien diferentes en la segunda parte. Puso en marcha el acelerador y sobre la hierba del Villamarín solo existía un equipo. Y este era el verdiblanco que entrena Quique Setién.
El Madrid, más encerrado en su parcela, más amurallado atrás, sufría ante el dominio de un Betis que controlaba el juego y el balón y que de forma continuada creaba un puñado de ocasiones en el área madridista. Solari no sabía cómo responder al efectivo juego de los verdiblancos. A los 60 minutos, Guardado gozó de una primera ocasión para batir a Keylor Navas. Casi estuvo a punto de hacer diana. Pero el merecido tanto para los verdiblancos llegó como premio a la constancia y a la lucha intensa que puso el Betis en el juego. A los 68 minutos, Canales culminó una acción ofensiva. El jugador bético recibió un pase de Lo Celso y al controlar el cuero lo mandó al fondo de la portería madridista. Los de Setién empataban por sus grandes méritos. había achicado, pulverizado a los madridistas desde que comenzó la segunda parte. Se tuvo que consultar al VAR por las protestas de los jugadores de Solari, que pidieron fuera de juego. Pero el tanto de Canales, finalmente, subió al marcador del Villamarín.
Al Madrid, sufriendo, sufriendo, le costaba un mundo reaccionar. En el campo solo había un equipo ofreciendo un fútbol de calidad. Y este era el Real Betis.
Pero en este deporte siempre hay inesperadas sorpresas. Y el cuadro que entrena Solari encontró en el minuto 88 la jugada en la que logró el gol de la victoria. La falta que hizo William Carvalho casi al borde del área verdiblanca se encargó de ejecutarla el exbético Ceballos. Y el delantero madridista aprovechó la mala reacción de la barrera para colocar el balón fuera del alcance de Pau López.
Fue el inesperado 1-2.
El primer tanto del Madrid había llegado en un rechace de la defensa bética y este segundo tanto en una falta hecha por William al borde del área. Injusto totalmente el resultado. El Betis, y de forma especial en la segunda parte, había mereció mucho más que el solitario gol de Canales.
Pero así es de injusto este deporte del balompié. Con todo lo que sufrió el Madrid en la segunda parte con el juego espectacular del Betis, con derecho a noquear de forma total a los de Solari, un exbético, ahora en las filas del cuadro blanco, marcó el tanto de la victoria para su actual equipo. Un premio que se mereció alcanzar el Madrid. Con esta derrota ante los de Solari por falta de pegada, el cuadro de Setién también ha perdido el puesto de clasificación europea.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, minuto 66), Carvalho, Guardado (Boudebouz, minuto 84'), Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria (Loren, minuto 87).
Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, minuto 73), Casemiro, Valverde (Brahim, minuto 81), Modric, Vinicius y Benzema (Cristo, minuto 46).
Goles:
 0-1, minuto 13: Modric; 1-1, minuto 68: Canales, y 1-2, minuto 88: Ceballos. .
Árbitro:.
Alejandro José Hernández Hernández (Colegio de Canarias). 
Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Betis: Guardado, minuto 4, y Wiliam Carvalho, minuto 86; y a los del Madrid. Modric, minuto 35; Sergio Ramos, minuto 42, y Valverde, minuto 62.  
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido entre el Real Betis y el Real Madrid correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron el gran choque deportivo más de 54.000 espectadores. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: