Se jugó este miércoles 23 de enero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona.
Los hombres de Pablo Machín se enfrentaron en Nervión al líder de LaLiga Santander, cuando el equipo blanco está atravesando un crisis de juego y resultados. La imagen que ofreció en el último partido del torneo de la regularidad frente al Real Madrid en el Bernabéu fue decepcionante. En Liga, el Sevilla no ha podido ganar en las cuatro últimas jornada. En el balance de resultados hay dos empates, uno en casa y otro en campo ajeno, y dos derrotas en ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, y ante el Real Madrid en el estadio del Paseo de la Castellana.
En los octavos de final del torneo del K.O., el Sevilla logró una buena renta en San Mamés, ganando en la ida a los "leones", pero ya metido en la crisis, en la vuelta perdió por 0-1 en Nervión. Los blancos pasaron a esta ronda de cuartos de final por el zarpazo que dio en el primer encuentro de cuartos en el campo del Athletic.
Todos los seguidores del equipo del Sevilla fueron este miércoles al Sánchez Pizjuán convencidos en la reacción del equipo frente al FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde llegaron, además, sin Messi, que como se sabe está resolviendo con su participación los últimos encuentros del equipo blaugrana.
Los del Camp Nou tienen que echar mano del argentino para poder seguir ganando partidos en la Liga y en la Copa. Pero hoy Messi estará ausente.
Por tanto, Pablo Machín sabía que el FC Barcelona jugaba con un "jugador menos" y tenía que aprovechar esta ventaja que Valverde le ponía en bandeja al Sevilla.
Los hombres de Nervión hicieron un gran partido. Dominaron al FC Barcelona por su entrega, su juego dominador y su remate. El cuadro de Machín fue muy superior al de Valverde, que no encontró los argumentos precisos para poder contrarrestar la entrega, el control y todo el juego ofensivo para llegar con poder hasta el área blaugrana y rematar con dominio y acierto ante la meta defendida por Cillessen.
Las máximas ocasiones de gol siempre estuvieron en las botas de los hombres del Sevilla. Tanto en el primer tiempo, salvo un par de ocasiones del equipo de Valverde, el equipo blanco tuvo, además, muchas oportunidades claras para poder ampliar aún más resultado.
El Sevilla fue siempre audaz, inteligente, pícaro y eficaz en su juego. Con su gran lección de fútbol se mereció ganar. Deja una buena ventaja para poder afrontar con muchas ilusiones el partido de vuelta de este torneo del K.O. Pero si los de Machín mantienen este ritmo, esta armonía y esta forma de juego, control, dominio y remata pueden estar muy cerca de la semifinal de la Copa de Rey.
Este partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del Sevilla. Marcaron los goles Sarabia, en el minuto 58, y Ben Yedder, en el minuto 76.
OCASIONES DE BEN YEDDER PARA MARCAR EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos, el Sevilla FC y el FC Barcelona, saltaron al terreno de juego con muchas precauciones. Los de Machín y los de Valverde, cada uno a su forma y estilo, buscaron de forma afanosa el control del juego y de balón con el fin de organizar acciones ofensivas. El Sevilla,k en este duelo, fue más incisivo y organizó muchas jugadas en el centro del campo para llegar con posibilidades de remate en el área del Barcelona. Los de Valverde se defendieron para poder obstaculizar todos los caminos al Sevilla. Pero en el cuadro de Nervión, en este periodo, destacó en los intentos de remate a gol de Ben Yedder. A los 35 minutos, el delantero del Sevilla probó fortuna en el área, pero el balón salió muy desviado de la portería visitante.
Hubo momentos que en el terreno de juego saltaron algunas chispas, que tuvo que controlar el colegiado del encuentro. A los 41 minutos, Malcom estuvo a punto de sorprender al Sevilla en una acción a la contra. Pero el balón rematado finalmente por el jugador azulgrana, tras superar la salida de su portal de Juan Soriano, salió muy desviado.
Respondió con rapidez el Sevilla. Nuevamente fue Ben Yedder, el futbolista del cuadro blanco, quien estuvo cerca de hacer diana en el portal defendido por Cillessen. A los 44 y 45 minutos, el delantero estuvo a punto de hacer diana. Pero no logró mandar el balón al fondo de la portería del Barcelona.
Con este cero a cero y todas estas sensaciones y ocasiones finalizó el primer periodo del partido.
GOLES DE SARABIA Y BEN YEDDER EN EL SEGUNDO PERIODO PARA SACAR VENTAJA PARA EL PARTIDO DE VUELTA
En la segunda parte solo hubo un equipo ideal sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán. Y este fue el Sevilla.
Los hombres de Mahín desbordaron a los de Valverde con un fútbol brillante, dominador y efectivo.
El Barcelona intentó sufrir lo menos posible. Pero el cuadro de Nervión, con entrega y chispa, organizó peligrosos contragolpes, presionó, defendió su parcela y buscó con muchas ideas el área azulgrana para alcanzar el merecido premio de los goles.
El Barcelona, ante el ímpetu, la intensidad, el control y la entrega total del Sevilla, poco pudo hacer. Hasta tres cambios urgentes hizo Valverde para que su equipo pudiera responder al de Machín. Pero los de Nervión estaban intratables sobre la hierba.
A los 58 minutos, una contra del Sevilla finaliza con un balón centrado desde la izquierda por Promes, que fue rematada ante el mismo portal defendido por Cillessen por Sarabia. Fue el 1-0. El cuadro catalán intentó por todos los medios romper el dominio del Sevila. Pero todo quedó en el intento. A los 60 minutos Banega estuvo a punto de aumentar la ventaja de los blancos. Y apretando, apretando, a los 76 minutos llegó el segundo y merecido gol del Sevilla. Ben Yedder culminó un gran pase de Banega, en acción a la contra organizada por Franco Vázquez y Andrés Silva, para marcar el segundo tanto sevillista. Fue el 2-0.
El Barcelona no quería lanzar la toalla. Pero en ningún momento pudo con un irresistible equipo del Sevilla, que desarboló a los catalanes ofreciendo una gran lección de fútbol.
Ya muy al final, Luis Suárez, que había salido en esta segunda parte, intentó acortar distancias. Pero el cuadro de Machín estaba fuerte en todas las líneas y todo lo tenía atado y bien atado. Sufrió el Barcelona hasta que el colegiado pitó el final.
Este dos cero es una buena ventaja para la vuelta en Barcelona. Si el Sevilla mantiene en ese encuentro el mismo ritmo de juego y la misma ambición tiene un gran paso dado para clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. De momento llegará a estadio catalán con dos golazos de ventaja.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC:: Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas (André Silva, minuto 71), Banega, Amadou, Sarabia (Franco Vázquez, minuto 67), Escudero (Arana, minuto 88), Promes y Ben Yedder.
FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, minuto 80), Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Malcom (Coutinho, minuto 64), Aleñá y Kevin Prince-Boateng (Luis Suárez, minuto 63).
Goles:
FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, minuto 80), Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Malcom (Coutinho, minuto 64), Aleñá y Kevin Prince-Boateng (Luis Suárez, minuto 63).
Goles:
1-0, minuto 58: Sarabia; 2-0, y minuto 76: Ben Yedder.
Árbitro:
Árbitro:
Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas al jugadores del Sevilla: Sergi Gómez (minuto 73), y al del Barcelona: Jordi Alba (minuto 84).
Incidencias:
Sevilla FC y FC Barcelona jugaron este miércoles 23 de enero de 2019 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 38.400 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del club catalán. (Fotos: SFC y LaLiga).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
Incidencias:
Sevilla FC y FC Barcelona jugaron este miércoles 23 de enero de 2019 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 38.400 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del club catalán. (Fotos: SFC y LaLiga).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario