* Beltrán Pérez: “Que Juan Espadas no tenga entre sus objetivos fundamentales la consolidación de la población en un tremendo error que pagaremos en los próximos años. Espadas debería, en lugar de tanto anuncio de proyectos irreales, atajar los verdaderos problemas de Sevilla y la pérdida de la población es uno de ellos”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha pedido que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ponga freno al decrecimiento poblacional de la ciudad adoptando las medidas que contiene el presupuesto alternativo del Partido Popular y que tiene como uno de sus principales objetivos recuperar la población perdida en los últimos años.
Para Beltrán Pérez “que Juan Espadas no tenga entre sus objetivos fundamentales la consolidación de la población en un tremendo error que pagaremos en los próximos años.
En este sentido, el portavoz popular critica que “a Espadas le debería de preocupar que Sevilla sea la ciudad de más de 300.000 habitantes que más vecinos pierde de España en términos porcentuales. Mientras 24 capitales de España crecen en habitantes, Sevilla se sitúa entre la 19 en el ranking de las ciudades que más habitantes pierde de las 54 capitales de provincia en los últimos años. Todo esto, lo único a lo que contribuye es a una constante pérdida de competitividad con respecto a otras ciudades del área metropolitana”, denuncia.
“Espadas debería, en lugar de tanto anuncio de proyectos irreales, atajar los verdaderos problemas de Sevilla y la pérdida de la población es uno de ellos”, advierte Beltrán Pérez.
Pérez recuerda que uno de los pilares de su modelo de ciudad y, por tanto, del presupuesto alternativo es la elaboración de un “Plan de consolidación y crecimiento demográfico”, dotado con 4 millones de euros que incorpora diversas medidas fiscales de atracción de la población.
Entre ellas, un cheque bebé para fomentar la natalidad, con una partida de 3,3 millones, y que contemple una ayuda de 500 euros a cada una de las 6.000 familias en las que nace de media un hijo al año en Sevilla. Ese cheque solo se podría gastar en comercios minoristas de la ciudad, de tal forma que ese dinero revierte en la sociedad que más lo necesita”, detalla Pérez.
Otras de las medidas van encaminadas, no solo a retener a la población, también a hacer de Sevilla una ciudad atractiva para que las familias decidan vivir en ella. Por ejemplo, 300.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar y otros 300.000 para un cheque a la maternidad, destinado a mujeres en riesgo de abortar con objeto de que puedan finalizar la gestación.
Asimismo, esas acciones se complementarían con una ambiciosa campaña para el empadronamiento dotada con 100.000 euros.
“Si desde el uno de enero se estuviera aplicando el presupuesto alternativo del Partido Popular, la ciudad ya habría comenzado el camino hacia la recuperación de la población perdida”, ha advertido finalmente Beltrán Pérez. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario