viernes, 4 de enero de 2019

El Partido Popular está a la espera de un cambio de actitud del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ante la incertidumbre generada por la falta de apoyos al presupuesto municipal

* Beltrán Pérez recuerda que el único responsable de que Sevilla no pueda aprobar las cuentas es el alcalde socialista que gobierna como si tuviera mayoría teniendo una minoría absoluta
* Beltrán Pérez: “Desde que le remitimos, hace más de una semana nuestro presupuesto alternativo el alcalde no ha movido ficha, no ha tenido disposición para negociar y continúa con una actitud altanera”

El Partido Popular, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez ha asegurado estar a la espera de un “cambio de actitud” del alcalde socialista Juan Espadas para aprobar el próximo presupuesto municipal. “Un documento que carece de apoyos y que se ha generado sin el consenso que el alcalde se había comprometido tener con este grupo municipal”, asegura Pérez.
El portavoz popular recuerda que Espadas se había comprometido con él a consensuar la elaboración del presupuesto cuando, “de la noche a la mañana, el gobierno presenta sus propias cuentas sin contar con nosotros tal y como se había pactado con el alcalde”.
“Espadas debe recordar que gobierna en minoría absoluta y con ese talante tan poco conciliador dudo mucho que pueda sacar las cuentas adelante”, explica Pérez.
Pérez recuerda que su Grupo Municipal no presentó enmiendas al documento del gobierno pero si elaboró un presupuesto alternativo, “un documento político que intenta demostrar que Sevilla merece más que lo expresado por el alcalde en su modelo presupuestario”.
En este sentido, Beltrán Pérez le vuelve a tender la mano ya que, “desde que le remitimos, hace más de una semana nuestro presupuesto alternativo el alcalde no ha movido ficha, no ha tenido disposición para negociar y continúa con una actitud altanera con el partido político que ganó las elecciones y posibilitó que el año pasado tuviéramos presupuesto”.
“No olvidemos que el máximo responsable de que el presupuesto salga adelante es el alcalde. Ni yo como responsable del primer partido de la oposición ni el resto de grupos que conforman el pleno somos los culpables de que Sevilla no vaya a tener presupuestos de seguir con este actitud”, explica Beltrán Pérez.
“Pensamos que no es la actitud que debe tener un alcalde que mayoritariamente no fue elegido pero que, además, se ha visto solo tras ser abandonado por la izquierda radical que lo elevó al sillón que ahora ocupa”, añade Pérez.
También, ha acusado al alcalde de faltar a su palabra, al haber incumplido el 75% del pacto suscrito para 2018 “lo que pone muy difícil que ahora permitamos que se apruebe el presupuesto del alcalde, que sólo beneficia al alcalde. Porque Juan Espadas piensa primero en lo que le interesa a él por encima de lo que le conviene a la ciudad en cada momento”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: