* Muñoz lamenta la “doble incoherencia” de Beltrán Pérez, que además tumba la ampliación del tranvía al asegurar que es un derroche de recursos y propone una gran sede administrativa
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado hoy que ya en 2016 planteó la creación de una gran sede municipal en Plaza Nueva, reubicando distintos servicios para facilitar los trámites y gestiones a la ciudadanía, “y el Partido Popular de Beltrán Pérez se opuso tajantemente en el Pleno a una operación que, además, hubiera aparejado un sustancial ahorro en el pago de alquileres de oficinas al Ayuntamiento y, por tanto, a los contribuyentes sevillanos”. “Por ello, es de una incoherencia mayúscula que el mismo Beltrán Pérez plantee ahora trasladar el Ayuntamiento a la Cartuja, algo que costaría mucho más que la opción planteada y rechazada por el PP”, ha sostenido.
“Se perdió aquella oportunidad y ahora quiere una nueva sede municipal con coste faraónico”, ha agregado. En concreto, el gobierno de la ciudad propuso al Pleno en 2016 racionalizar y reorganizar distintos servicios a través de una adquisición parcial de un edificio de oficinas sito en la Plaza Nueva que antes albergaba una sede de la Junta de Andalucía. Esta operación trataba de complementar el traslado de la sede de Hacienda y la Agencia Tributaria, que estaba en Casa Fabiola, para comprar esta y convertirla en la actual Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver. En este edificio, y con un desembolso inicial de 6 millones disponible en partidas no ejecutables del Presupuesto del año 2016, se pretendía unificar los servicios de Hacienda, Agencia Tributaria, Gobierno Interior, Recursos Humanos o de Patrimonio, dispersos entre varias sedes (calle Pajaritos, edificio Metrocentro, Torre de la Plata o Casa Fabiola). La adquisición era solo parcial, sobre el 35 por ciento del edificio, para así reducir el coste, y el proceso continuaría de forma progresiva posteriormente.
El Ayuntamiento sólo iba a abonar en concepto de alquiler la parte proporcional a la propiedad que mantendría la Agencia Pública de Gestión de Activos S.A., cuantía que se reduciría progresivamente si se ampliaba el porcentaje de participación de la Administración local en la propiedad del edificio. Sólo con la compra de este 35 por ciento inicial se hubiera producido un ahorro estimado en 5,70 millones en 9 años con respecto al precio que supondría el alquiler.
“Beltrán Pérez votó en contra y aun así reorganizamos algunos servicios, llevando a la sede entonces de Emvisesa en la Plaza Nueva los servicios de Hacienda y Agencia Tributaria, y Emvisesa se trasladó a oficinas del Parque Empresarial Arte Sacro, con un sustancial ahorro municipal. Por tanto, la propuesta de Beltrán Pérez revela una gran incoherencia”, ha remarcado Muñoz. “Es más, el PP ha tumbado el proyecto para la ampliación del Metrocentro hasta la estación de trenes de Santa Justa, un planteamiento que mejora la movilidad en la ciudad hispalense, el servicio público de transporte para sevillanos y visitantes y una transformación del entorno urbano de gran parte del barrio de Nervión, puesto que lo consideraba, injustificadamente, un derroche. En cambio, plantea como propuesta el edificio administrativo en la Cartuja con un coste de 53 millones, más que la operación de Plaza Nueva y que la inversión estimada del proyecto de ampliación del tranvía", según ha concluido el portavoz del gobierno municipal.
* Estas declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se producen por la propuesta presentada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, sobre la edificación de un "nuevo" Ayuntamiento en la Isla de la Cartuja. Noticias que difundió este periódico digital en un anterior documento informativo: La propuesta del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario