domingo, 20 de enero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al Partido Popular que deje de pensar en su interés particular y en la Junta de Andalucía y se centre en la prioridad de la Corporación Municipal que es el presupuesto para 2019

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha pedido al PP que “deje de pensar sólo en su interés particular, en sus estrategias políticas y en la Junta de Andalucía y se centre en la problemas de la ciudadanía y la prioridad actual del Ayuntamiento como es aprobar el presupuesto”. El delegado recordó que el gobierno cumplió al poner un proyecto encima de la mesa que responde a las principales necesidades presupuestarias del año 2019 como es la inversión pública, el empleo, las políticas sociales y el mantenimiento de los servicios públicos cumpliendo los compromisos adquiridos con la plantilla por toda la Corporación.
“Con un presupuesto prorrogado perdemos todos. Y hay temas esenciales que quedarán paralizados, entre otros algunos temas fundamentales para la plantilla como la jornada de 35 horas o el incremento retributivo establecido en los Presupuestos Generales del Estado”, explicó el delegado quien subrayó que sólo en el capítulo 1 de personal la diferencia entre un presupuesto prorrogado y el nuevo proyecto asciende a más de 30 millones de euros. “Es evidente que con 30 millones de euros menos para personal, sin nuevas inversiones, subvenciones nominativas ni transferencias de capital se paralizarán cuestiones de enorme importancia para la ciudadanía, y especialmente para la plantilla”, explicó Castillo.
En este sentido, el delegado recordó que el gobierno ha tendido la mano a todos los grupos buscando un consenso básico en torno a algunas cuestiones compartidas que garanticen que la ciudad no quede bloqueada hasta la celebración de las elecciones municipales. “El único partido que ha querido situarse al margen del sistema, no presentar enmiendas ni propuestas y no debatir ni negociar con nadie ha sido el PP. Hasta ahora sólo ha querido imponer sus reglas a todos en vez de mirar por el interés general”, apuntó Castillo.
“La responsabilidad de todos los grupos políticos que componemos la Corporación es hacer lo posible por que la ciudad tenga un presupuesto para 2019 que responda a las prioridades y retos existentes. No se debería plantear una estrategia política y electoral como parece estar haciendo el PP cuyo eje es intentar paralizar la ciudad durante todo el año porque eso tiene consecuencias para muchas personas”, explicó Castillo. (Foto: Archivo GN).

* Las manifestaciones del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, se producen para responder a la nota difundida por el PP que publica varios medios de comunicación y en la cual se recogen unas declaraciones del portavoz de la formación popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, afirmando que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, está creando cierto confusionismo en el proceso de elaboración y aprobación de los presupuestos municipales de 2019.    

No hay comentarios: