El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el número de operaciones que se viene desarrollando por la Policía Local de Sevilla en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y ha recordado el número de plazas que se han sacado a concurso así como las convocatorias que se han programado “frente al mandato en blanco del Partido Popular”.
En este sentido, Cabrera ha recordado que el número de sucesos gestionados por el 092 han sido de casi 300.000 en 2018, es decir, se ha pasado de un promedio de 5.600 sucesos al mes en 2015 a 7.200 al mes en el ejercicio recién concluido, lo que supone un aumento del 25 por ciento. Este trabajo se ha realizado “en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que además tiene una comisaría próxima a las calles calles Ventura de la Vega, Divino Redentor y Manuel Casana y que trabaja cada día en beneficio de los ciudadanos a pesar de los ataques de quienes hace poco miraban para otro lado en materia de seguridad”.
Otros datos reseñables sobre la labor de la Policía Local durante este año es que hasta noviembre de este año se han levantado 3.055 atestados por ilícitos penales sin detenidos y 468 con detenidos. Por delitos contra la Seguridad Vial se han levantado un total de 998 atestados y otros 307 por malos tratos.
Paralelamente, el Gobierno municipal no ha dejado de trabajar en convocatorias y proyecciones de nuevas plazas para el cuerpo “tras el mandato en blanco del Partido Popular, que llegó al gobierno prometiendo 300 nuevas plazas de Policía Local a través de Juan Ignacio Zoido y de Beltrán Pérez, aunque luego no sacó ninguna, y que ahora vuelven a repetir”.
En este sentido, desde el actual gobierno se convocaron 67 plazas (50 de acceso libre) en 2016 y está programada y anunciada una nueva convocatoria en el primer trimestre de 2019 “con el máximo número de plazas posible y al límite de lo que marca la legalidad, tras una larga tramitación que ofrece toda la seguridad jurídica a la convocatoria en la que se ha venido trabajando desde el primer día porque no había previsión previa ni expectativa del gobierno anterior”.
Cabrera lamentó el desconocimiento del portavoz del PP “impropio de quien pretende ser alcalde” puesto que no se puede iniciar un expediente para cubrir las plazas del personal de la Policía que se pueda jubilar de acuerdo con el último decreto de anticipación de la edad hasta que no concluya el periodo voluntario para la inscripción y se pueda saber las plazas que quedan disponibles y se inicie en consecuencia un expediente.
* Las declaraciones del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, son para responder a la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, sobre la oleada de robos en la zona de Nervión y que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha difundido en un anterior documento informativo: La denuncia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la oledada dwe robos en Nervión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario