martes, 15 de enero de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad de la La Redención realizará un nuevo cenizario común, columbario y obras en la iglesia de Santiago

La Hermandad de la Redención celebró el pasado lunes 14 de enero un Cabildo extraordinario de hermanos, ha información la corporación cofradiera.
La Hermandad indica que en este Cabildo se aprobó la realización de unnuevo cenizario común y columbario en la iglesia de Santiago. Además también se abordó el proyecto de obras para su sede canónica, que comenzaría previsiblemente durante el período estival.

El nuevo cenizario común y columbario
Tanto el cenizario común como el columbario se ejecutará en dos momentos diferentes.
El primero será el cenizario común que se ubicaría bajo suelo delante del altar mayor del templo. Se trata de dos receptáculos bajo la solería del presbiterio, de iguales dimensiones, que cuentan con las condiciones de estabilidad, capacidad y estanqueidad necesarias para destinarlos a tal fin, contando cada uno de ellos con trampilla marmórea.
Este espacio se encuentra ya dispuesto, pues se trata de parte de la fosa que Eugenio Hernández Bastos preparó en la década de los 80’s para su enterramiento, algo que no llegó a suceder. De igual modo, sus restos mortales descansarán finalmente en el osario preparado en la ubicación original donde él había deseado, con el consentimiento por parte de sus familiares.
La segunda fase consistirá en la adecuación de la estancia ubicada a la izquierda del coro, tras la capilla bautismal que contará con cubículos individuales para el depósito temporal de las cenizas. Todo lo referente a la capacidad, administración, y temporalidad de esta segunda fase aún no se ha tratado. Se hará en su momento oportuno, cuando las condiciones de la vida de hermandad permitan su elaboración.

Obras en la iglesia de Santiago
Tras las catas realizadas en la cubierta la iglesia de Santiago se hace necesario acometer un proyecto y obras para su conservación y mantenimiento.
Por ello --finaliza la información la Hermandad de la redención--, se ha acordado en cabildo de oficiales encomendar tal labor al arquitecto y profesor Miguel Martínez de Castilla y Aguirre, dirigiendo los estudios y la realización del proyecto para que una vez obtenida la licencia de obras y demás autorizaciones, poder dar comienzo a las mismas, tras la adjudicación, oportuna, a una constructora, para poder empezarlas en la estación estival.
Estaría por determinar la necesidad o no de trasladar a los titulares de la corporación a otro templo mientras duren estos trabajos.

No hay comentarios: