sábado, 5 de enero de 2019

Sevilla vivió este 5 de enero de 2019 de una forma espectacular la espléndida Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, que realizó un multitudinario y triunfal recorrido por las calles de la ciudad




A la hora prevista y desde la Universidad de Sevilla inició su
recorrido la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo.
En el edificio universitario, en esta salida del cortejo, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Docta Casa, Alberto Pérez Calero.
Todos ellos participaron en el solemne acto de la coronación de los tres Reyes Magos de la Cabalgata sevillana, que en este año 2019 están encarnados por Miguel Gallego Jurado (Rey Melchor); Ángel Aguado Aparicio (Rey Gaspar), y Cristóbal Martínez Fernández (Rey Baltasar).
Forman en el cortejo un total de 33 carrozas en la que figuran más de un millar de personas.
También destaca el número de Bandas de Música, abriendo el Escuadrón de Gala de Caballería de la Policía Nacional, y los ya tradicionales beduínos --más de 800--, que forman parte de la Cabalgata de Reyes de este año 2019.  
Cientos de miles de personas, especialmente grupos de niños y niñas acompañados de sus padres y familiares, esperaban la salida de la Cabalgata, cubriendo el amplio recorrido que realiza el histórico y centenario cortejo real por las calles de la capital andaluza.




CRÓNICA DE LA GRAN JORNADA DE LA ILUSIÓN QUE VIVIÓ LA CIUDAD DE SEVILLA
Fue, sin duda alguna, gran tarde-noche de la ilusión que los sevillanos y sevillanos, especialmente los más pequeños acompañados de sus padres y familiares, vivieron el espléndido y espectacular cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla. 
En la Universidad hispalense, en la antigua Fábrica de Tabacos, se dio como el “pistoletazo” de salida para que todos los personajes ocuparan sus respectivos sitios en las 33 carrozas. Carrozas bien diseñadas y preparadas para llevar la ilusión y el cariño por las calles de Sevilla.
En todas las calles y avenidas del recorrido se concentraron miles de personas. Todas ellas vibraban de entusiasmo en este encuentro con todos los personajes que formaban en el cortejo. Desde las carrozas, de todas, se lanzaban caramelos, peluches, gusanitos, golosinas, algunos juguetes, y como en el caso de la del Gran Visir, repartiendo pulseras solidarias.
Se ha calculado que más de 470.000 personas –niños y mayores--, cubrieron todo el itinerario. Este año, además, se incorporaron al cortejo nuevas carrozas como las dedicadas a la ONCE --con la presencia de un perro guía--, Manos Unidas, Asociación contra el Cáncer o la Guardia Civil.
Asimismo, además de los 800 beduinos, algunos con sus clásicos abanicos de colores, en la Cabalgata formaron un escuadrón de caballería de la Policía Nacional, y las Bandas de la Virgen de los Reyes, Veterana de Sevilla, Centuria juvenil, Los Gitanos, Sagrada Columna y Azotes, Las Tres Caídas de Triana juvenil o Fraternitas.
Impresionante el tránsito del cortejo por el barrio de la Macarena, con el fondo del famoso Arco. La Hermandad de la Esperanza abrió las puertas de la Basílica y cuando pasaron todas las carrozas la imagen de la Macarena se podía ver en su altar, como si la Dolorosa quisiera vivir también este gran gozo de la Noche de Reyes de Sevilla.
Tras finalizar todo el amplio recorrido, con una ciudad totalmente volcada para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos, las carrozas llegaron de nuevo hasta el campus universitario. Posteriormente, los monarcas, acompañados del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero, visitaron a los pequeños internados en el Hospital de Valme para hacer entrega de juguetes y bolsas de caramelos. (Fotos: AS, US y CC).

No hay comentarios: