viernes, 16 de noviembre de 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla declara desierta una de las convocatorias para compra de viviendas vacías al no cumplir los requisitos las trece ofertas presentadas e iniciará un nuevo procedimiento para destinar los recursos económicos a vivienda

* A través de este procedimiento, la empresa municipal de vivienda ya ha adquirido más de 17 viviendas a través de la convocatoria pública de compra y 9 mediante la convocatoria de alquiler, mientras hay otras 5 en la fase final tramitación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este viernes declarar desierta una de las convocatorias para la adquisición de viviendas vacías –la planteada por la dirección general de Patrimonio- después de que las trece ofertas presentadas no cumplieran los requisitos incorporados en los pliegos de condiciones que elaboró el servicio técnico del área. Las convocatorias realizadas hasta ahora por Emvisesa, sin embargo, han tenido su resultado agotando el presupuesto previsto y formalizando la adquisición de 17 viviendas a través de la convocatoria pública de compra y 9 mediante la convocatoria de alquiler (hay otras 5 en la fase final de los trámites).
Al procedimiento abierto convocado por el área de Patrimonio se presentó una entidad bancaria con 8 viviendas y cinco titulares de pisos particulares. De las propuestas, en una primera fase del proceso, fueron excluidas seis de las viviendas por carecer de la Inspección Técnica de Edificios, no reunir toda la documentación en torno a la propiedad o por defectos de forma en la presentación de la propuesta. En un segundo análisis, tras la visita del técnico municipal, fueron excluidas otras cinco viviendas al no reunir las condiciones establecidas en el pliego en cuanto a su estado y adecuación a los usos previstos. Por último, la vivienda que fue aceptada tras el proceso quedó vacante al no formalizarse oferta alguna por parte de su titular.
Ante esta situación, el área de Patrimonio, dependiente de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha acordado declarar desierto el procedimiento de acuerdo con los informes técnicos.
El gobierno de la ciudad trabaja en estos momentos para establecer un mecanismo que permita que los recursos destinados a este programa, 1,2 millones de euros, se puedan destinar efectivamente a objetivos del plan de vivienda, tal y como ha ocurrido hasta ahora con las partidas ejecutadas por la empresa municipal de vivienda que sí ha adquirido ya más de 17 viviendas a través de la convocatoria pública de compra y 9 mediante la convocatoria de alquiler (hay otras 5 en la fase final de los trámites).

No hay comentarios: