El Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, cifra el seguimiento de la huelga convocada por cuatro secciones sindicales por debajo del 10% de la plantilla, lo que ha permitido que todos los servicios municipales, los organismos autónomos y las empresas municipales hayan prestado servicio con normalidad. Para el gobierno de la ciudad, estos datos constatan la “desproporción de la medida” planteada por los sindicatos, así como el “fracaso de su convocatoria”.
Ante esta situación, el Gobierno de la ciudad, que ha garantizado en todo momento el ejercicio del derecho de huelga, refuerza su compromiso con el empleo público, la recuperación de derechos laborales (como las 35 horas, el 100% de las retribuciones en casos de bajas por incapacidad temporal, la ampliación del permiso de paternidad o el incremento de las retribuciones hasta en un 1,75% a todo el personal), así como la contratación del máximo de personal posible dentro de las limitaciones legales. Así, en estos momentos, prácticamente casi el 70% de las plazas vacantes están afectadas por la tasa de reposición cero y el resto se encuentran todas en tramitación para la contratación dentro de los límites existentes en cuanto a gasto de personal de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Hacienda e interpretados por la Intervención General.
Del mismo modo, y tal y como se ha trasladado por escrito a todos los trabajadores municipales, se mantendrán todos los esfuerzos para la recuperación de una relación de confianza con las cuatro secciones sindicales que optaron el viernes en el Sercla por la ruptura de la negociación y el rechazo del acuerdo propuesto.
En relación con la convocatoria de hoy, todos los servicios han funcionado con normalidad, con un seguimiento total en una plantilla situada en torno a 4.500 personas (a la que habría que añadir las empresas municipales que no han secundado la huelga) que no ha alcanzado ni el 10%. De hecho, son muchas las áreas en las que el seguimiento se ha situado entre el 0 y el 5%, como es el caso de los Servicios Sociales, Hacienda, Agencia Tributaria, organismos autónomos, Recursos Humanos o Empleo.
También ha sido mínimo y casi nulo el seguimiento en las dos áreas con más incidencia en los colegios como es el mantenimiento de edificios municipales, con un 5%, o las porterías, también por debajo de ese índice. Los distritos y los centros cívicos han abierto sus puertas permitiendo, principalmente, el desarrollo de los talleres pese a intentos de sabotaje por parte de determinadas personas que han llegado a sellar algunas puertas o, incluso, a sustraer las llaves de un equipamiento público. En el cementerio sólo 15 personas han secundado oficialmente la jornada de huelga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario