viernes, 16 de noviembre de 2018

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido en el Espacio Turina a la inauguración del V Congreso Nacional y II Internacional de Danza e Investigación

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido en el Espacio Turina a la inauguración del V Congreso Nacional y II Internacional de Danza e Investigación, en el que participan más de ciento cuarenta profesionales del mundo de la Danza de Universidades españolas y extranjeras y Conservatorios. 
Este congreso se encuentra organizado por la Asociación Española de Danza e Investigación I+D en colaboración con Cicus, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol, Aisge, la facultad de Bellas Artes o la Consejería de Cultura, entre otros.
La dirección de este congreso está a cargo de Marta Carrasco Benítez (Asociación Española DmásI: Danza e Investigación / Periodista y Crítica de Danza), Luis Méndez Rodríguez (Director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla – CICUS) y Rocío Plaza Orellana (Profesora de la Universidad de Sevilla / Investigadora y escritora). 
El encuentro acoge un amplio programa tanto de ponencias como de comunicaciones, que se desarrollarán en los espacios del CICUS y en las aulas de la Facultad de Bellas Artes.
Durante el congreso tendrán lugar ponencias preformativas, teóricas y prácticas referidas a todas las gamas del baile español, flamenco, Escuela Bolera, folklore y clásico español, así como sobre danza clásica y contemporánea. Especial atención merecen las numerosas ponencias y comunicaciones en relación a la danza y la enseñanza, así como su aplicación a terapias sanadoras con personas mayores y niños.

No hay comentarios: