viernes, 16 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Los líderes de los principales partidos iniciaron sus campañas electorales en Sevilla, Granada y Málaga





Ya comenzó de forma oficial la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.
En estos apretados días, los partidos políticos que se han  presentado a estos comicios lucharán a tope en sus respectivos terrenos de juego para ofrecer a los ciudadanos de nuestra Comunidad sus grandes proyectos y sus estudiados objetivos.
En las encuestas realizadas por diversas entidades y publicadas con amplitud por los medios de comunicación señalan que nuevamente el PSOE ganaría las elecciones.
Es decir: Susana Díaz volvería a manejar el cotarro político en Andalucía. Sin embargo, es posible que Díaz necesite llevar a cabo algún pacto para poder gobernar.
En dichos barómetros ha surgido Andalucía Adelante Andalucía que ha unido a Podemos y a Izquierda Unida. A la citada formación se le otorgan un buen número de escaños y podría ser clave en la constitución del nuevo Parlamento andaluz.
Susana Díaz eligió Granada para reunir en el Palacio de Congreso a miles de socialistas y simpatizantes en este comienzo de campaña. El Partido Popular y Ciudadanos Andalucía desarrollaron esta jornada inicial de la campaña electoral en Málaga. Juan Manuel Moreno, candidato de la formación popular, contó en este acto, celebrado Polo de Desarrollo Digital de la capital de la Costa del Sol con el presidente nacional del PP, Pablo Casado. Tras el resultado de las últimas encuestas, los populares tendrán que apretar el acelerador porque han perdido numerosos escaños. Por tanto, el claro objetivo de Juan Manuel Moreno será superar todos los cálculos difundidos tras las encuestas y superar esa marcha atrás de los populares.
También Ciudadanos Andalucía celebró su mitin inicial de campaña en Málaga. El lugar escogido fue los Baños del Carmen. Juan Marín, el candidato de esta formación en estos comicios, contó con la presencia de la jerezana Inés Arrimadas. Ciudadanos, como Adelante Andalucía, ha sorprendido en las encuestas y barómetros sobre los posibles resultados de estas elecciones andaluzas. Los buenos números de la formación naranja le han colocado en un destacado puesto.       
Y en Sevilla tuvo que ser... Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo celebraron esta jornada del comienzo oficial de la campaña electoral en la capital andaluza. La formación, además, organizó una Velada en la que hubo música y coplas. Fue una fiesta popular con canciones de Carlos Cano para ambientar esta convocatoria. Y allí, en esta Velada de Andalucía Adelante, se escuchó "Verde, Blanco y Verde":
"Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde".
Esta formación está en la cresta de la ola por los escaños que le otorgan en los barómetros sobre los posibles resultados del 2D. Hay mucha euforia en Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo quieren aprovechar su buena posición en las tablas de las encuestas para alcanzar el poder. En el acto de esta formación en el barrio sevillano de Pino Montano, Teresa Rodríguez, afirmo que "Adelante Andalucía es un proyecto nuevo que enamora y que incluye al andalucismo histórico, a la izquierda y a los jóvenes luchadores del 15M". Rodríguez reivindicó el voto para su candidatura porque es "el único voto útil contra el susanismo y contra el régimen andaluz".

LOS ARGUMENTOS ELECTORALES DE LOS CUATRO GRANDES PARTIDOS
En sus respectivas redes sociales, Susana Díaz, Juan Marín, Juan Manuel Moreno y Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en sus intervenciones en este comienzo de campaña electoral, difundieron todos sus grandes proyectos, sus argumentos, sus deseos y sus ilusiones para lograr una Andalucía mejor.
Estas fueron las frases más destacadas en los mítines que se organizaron en la noche de esta pasado jueves. A las doce de la noche se inició oficialmente la campaña electoral de este 2D.
 * Susana Díaz (PSOE): "Empiezo en Granada una campaña con ilusión y en positivo. Tenemos un proyecto solvente y sólido para una Andalucía mejor. Os pido una gran movilización en las urnas el 2D. ¡A ganar!".
* Juan Marín Ciudadanos Andalucía): "Comienza una oportunidad histórica para Andalucía. Ahora sí ha llegado el momento de dejar atrás el conformismo. Ahora sí empieza la cuenta atrás para ganar el cambio en Andalucía el 2D. Ahora sí, Ciudadanos".
* Juan Manuel Moreno: PP Andalucía: ""Ha llegado el momento del cambio, y el PP Andaluz representa la única garantía de cambio"
* Teresa Rodríguez-Antonio Maíllo (Adelante Andalucía): "Se nos nota en la cara. Estamos felices porque vamos a ganar Andalucía para su gente. Construimos esperanza y construiremos futuro. Empieza el cambio". (Fotos: PSOE, CS, PP y AA).

No hay comentarios: