sábado, 22 de septiembre de 2018

Los miembros de la Asociación "A Contramano" participaron en una jornada reivindicativa que se celebró este sábado con motivo de las actividades programadas en el "Día sin Coche" en Sevilla




















Este sábado, día 22 de Septiembre, se celebra en Sevilla el "Día sin Coche", en el marco de una Semana de la Movilidad cada vez mas descafeinada, cuyo lema de este año.
Al margen de los actos oficiales, en este "Día sin Coche", los miembros de la Asociación "A Contramano" quieren ser fieles a su sentido original para reivindicar una ciudad mas sostenible y con menos coches
Las actividades de este sábado comenzaron  a las 10,30, participando en una marcha lenta por las principales entradas al Casco Histórico de Sevilla, organizada por Greenpeace, con la colaboración de "A Contramano" y de Ecologistas en Acción. con la finalidad de reivindicar un tráfico mas calmado y una movilidad mas sostenible en la ciudad.
Las tres marchas tuvieron lugar simultáneamente y entraron por C/ Trajano, C/ San Luís y C/ San Esteban - Águilas. .
Al terminar, las siguientes actividades se desarrollaron en La Encarnación, para participar en la concentración "Sevilla sin Malos Humos" convocada por la red Sevilla por el Clima. .
Posteriormente, el grupo de "A Contramano" continuó hacia La Campana, realizando un reparto de folletos y conversando con la gente.
En la Campana, los integrantes dela Asociación pudieron comprobar los nuevos aparcabicis que la Gerencia Municipal de Urbanismo está instalando por Sevilla. La Asociación "A Contramano" ha considerado que es una iniciativa muy necesaria y largamente demandada por esta entidad.
Asimismo, el grupo de "A Contramano" comprobó la entrada a la Calle Amor de Díos, que está cortada al tráfico por el Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de las Jornadas de Movilidad.   
Para "A Contramano" ha sido una mañana reivindicativa en un día que no debería ser un solo día al año, sino un compromiso de todos los días.

No hay comentarios: