jueves, 20 de septiembre de 2018

La Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, visita la Factoría de Captur y el Centro+D+i de Renault en Valladolid

La Ministra de Transición Ecológica del Gobierno español, Teresa Ribera, acompañada por José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España junto a Jose Antonio López Ramón y Cajal, director General de Renault España y director de operaciones industriales de Europa 2, ha visitado hoy el centro I+D+i y la factoría de Montaje de Renault en Valladolid. El centro I+D+i de Renault en España tiene por misión el desarrollo e industrialización de los proyectos asignados aportando un alto valor añadido y ayudando a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad. 
Este centro es referencia en materia de concepción, de diseño, de desarrollo y de mejora en todo lo relativo a nuevos procesos industriales. Además, constituye un soporte técnico para las factorías de montaje españolas. El equipo humano del centro I+D+i lo componen más de 1.000 técnicos localizados entre las instalaciones del propio centro y las factorías del grupo en España. Esta plantilla cuenta con una experiencia media superior a los 15 años en Renault. La formación es uno de los elementos claves en este centro. En este sentido hay que destacar que se imparten una media de 20.400 horas de formación al año, necesarias para hacer frente a todos los proyectos asignados, entre los cuales se encuentran aquellos dedicados a la mejora de la eficiencia en términos de consumos y emisiones de los motores fabricados en España. 

EL CLIENTE ES EL CENTRO DE LA FACTORÍA RENAULT DEL FUTURO
Posteriormente la ministra realizó una visita a la factoría de Montaje de Renault CAPTUR, donde pudo comprobar cómo el sistema industrial de Renault se adapta para responder a los nuevos retos del sector automovilístico, una producción conectada, ágil y competitiva. El sector del Automóvil se encuentra en plena transformación con la electrificación y la llegada del vehículo autónomo y conectado. Para responder a esta revolución, la industria del automóvil debe adaptarse para garantizar la fiabilidad y la completa trazabilidad de sus producciones. En la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, donde se produce el modelo CAPTUR en exclusiva mundial, actualmente hay 3.736 personas trabajando en tres turnos. En 2017 se produjeron 249.031 unidades, de las cuales se exportaron el 92% a 62 destinos diferentes. Desde el inicio de fabricación de este modelo en 2013, hasta fin agosto 2018, se han fabricado 1.250.000 unidades. A nivel comercial, CAPTUR sigue superando expectativas en un segmento de alta competitividad como el B-SUV: se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado español; es el primer crossover de su categoría en Europa y es el segundo vehículo más vendido de la marca en Francia. De izquierda a derecha: Virginia Balcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León; Anne Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores en Valladolid; Oscar Puente, Alcalde de Valladolid; Alain Vignaud, director del Centro I+D+i de Renault en Valladolid; Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica del Gobierno español; José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España y Jose Antonio López Ramón y Cajal, director General de Renault España y director de Operaciones Industriales de Europa 2.

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