sábado, 22 de septiembre de 2018

Izquierda Unida muestra su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma andaluza del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado el total apoyo de su formación política a la recién creada Plataforma andaluza del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y a la lucha que las auxiliares de este sector llevan a cabo por la dignificación de sus condiciones laborales.
Tras mantener una reunión con las responsables de esta nueva plataforma, González Rojas ha asegurado que IU comparte al cien por cien las reivindicaciones de este colectivo, mayoritariamente feminizado y precario, que no sólo pasan por lograr mejoras salariales, sino también por el reconocimiento de las enfermedades específicas de este sector, la reducción de la edad de jubilación y la municipalización de la ayuda a domicilio y la dependencia.
“En Izquierda Unida estamos totalmente comprometidos con las reclamaciones de las auxiliares de ayuda a domicilio y concretamente, a nivel local, llevamos tiempo peleando para que se municipalice este servicio”, ha apuntado Rojas. Una medida que, según ha dicho, permitiría dignificar las condiciones laborales de las trabajadoras, mejoraría la atención que se presta actualmente a las personas con dependencia y ahorraría costes al Ayuntamiento. Por ello, ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a abordar esta situación de una vez.
Igualmente, el portavoz de IU ha recordado que Unidos Podemos ha denunciado en el Congreso de los Diputados, en varias ocasiones, la extrema precariedad laboral de las auxiliares que prestan el servicio de ayuda a domicilio para mayores y personas en situación de dependencia y ha planteado diferentes propuestas dirigidas a blindar en la Constitución los servicios sociales con el objetivo de avanzar hacia un verdadero estado del bienestar.
Finalmente, Rojas ha dicho que “desde Izquierda Unida nos ponemos a disposición de esta nueva plataforma andaluza de Ayuda a Domicilio”. “Saben que pueden contar con nosotros para lo que quieran y que seguiremos apoyando y dando voz a sus justas reivindicaciones tanto en las calles como en las instituciones”, ha manifestado finalmente el portavoz de IU en el Consistorio sevillano Daniel González Rojas.

No hay comentarios: