jueves, 6 de septiembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acusa a Ciudadanos, IU y Participa de conformar una alianza electoralista y de promover una comisión de investigación contra los funcionarios

* “Hace unos días, Participa e IU y Ciudadanos se negaban a sentarse en una misma mesa para hablar de presupuestos; y de pronto hoy se alían para intentar arañar votos a uno y otro lado de cara a las próximas elecciones municipales”, ha criticado Muñoz.

El portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, ha criticado la “extraña alianza de intereses electorales” organizada por Ciudadanos, IU y Participa Sevilla con el único objetivo de “organizar un teatro con el que hacer ruido en los meses anteriores a las elecciones municipales”, según informa en un comunicado el Gobierno Municipal.
.La citada fuente recoge estas palabras del portavoz municipal: “Este gobierno actúa con transparencia, rigor y seriedad. Y dará explicaciones allá donde haga falta, pero es llamativo que el grupo municipal de Ciudadanos en su pérdida de papeles ordenada por Albert Ribera se alíe ahora con IU y Participa Sevilla. Es cómo ver a Alberti Ribera trazando su estrategia electoral con Pablo Iglesias sólo para intentar hacer ruido. Lo sorprendente es que Participa e IU hayan aceptado compartir esta estrategia y participar en esto. La incoherencia de Ciudanos además roza ya el absurdo. Es capaz de defender el apeo y el saneamiento de árboles y al mismo tiempo de criticarlo. De cuestionar que no se tomen medidas preventivas y de reclamarlas al mismo tiempo".
El delegado --se difunde en la nota de Prensa--, además lamentó que Ciudadanos quiera organizar una comisión de investigación contra los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, a quienes van a cuestionar públicamente en un particular teatro. “Nos parece una falta de respeto a los trabajadores del Alcázar y de Parques y Jardines que por un interés electoral y político se les cuestionen todos sus informes y el trabajo que realizan. Todas las decisiones se han sustentado sobre criterios técnicos de funcionarios a través de informes por escrito. Por eso, a quien pretende fiscalizar Ciudadanos es a los funcionarios", apuntó Muñoz.
El delegado, en cualquier caso, destacó que el gobierno ha actuado y actuará siempre con total transparencia y con rigor y responsabilidad. “Nuestra responsabilidad es seguir los criterios y los informes técnicos, respectar a los trabajadores e ir mejorando los servicios públicos. Otros parece que están dispuestos a atacar a funcionarios por sacar algún voto”.
El portavoz --finaliza la información del Gobierno Municipal--, incidió en la “extraña foto del día”. “Resulta que Ciudadanos considera que no se puede negociar ni llegar a acuerdos con los que acusa de ser extrema izquierda; y que IU y Participa Sevilla se niegan a sentarse para hablar con quienes tildan de extrema derecha. Pero de pronto, Ciudadanos decide sentarse en una misma mesa y tratar de apoyarse en Participa e IU en su estrategia electoralista Pues en vez de sentarse para tratar de arañar votos a uno y otro lado en una alianza de intereses, podrían sentarse con el gobierno para llegar a un gran acuerdo de los presupuestos de 2019 tal y como ha propuesto el alcalde, lo que sería mucho más útil para la ciudad que este teatro de comisión que quieren organizar”, recoge por último la nota informativa sobre las declaraciones del portavoz municipal, Antonio Muñoz. (Foto: Archivo GN).

LAS PETICIONES CONJUNTAS DE CIUDADANOS, PARTICIPA E IU PARA CELEBRAR UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL ARBOLADO
Las manifestaciones del portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, son ´para replicar las peticiones conjuntas que han presentado los grupos municipales de Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida para celebrar un Pleno extraordinario y la creación de una comisión de investigación sobre la situación del arbolado en la ciudad. Esta petición de Ciudadanos, Participa e IU se recogen por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anterior documento informativo: La petición de Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida

No hay comentarios: