jueves, 20 de septiembre de 2018

El barrio sevillano de Los Bermejales celebra a partir de este viernes su XVIII Velá que llena de cultura el Paseo de Europa

* Gastronomía, teatro o flamenco componen el calendario de actividades de los días grandes del barrio, que se abre con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal

Gastronomía, teatro o flamenco son los protagonistas de la XVIII edición de la Velá de Los Bermejales, que vuelve a convertir el Paseo de Europa “en un espacio de encuentro de los residentes y de todos los sevillanos que quieran acercarse en estos días para disfrutar del calendario de actividades que se ha desarrollado como propuesta de convivencia”, según ha destacado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo.
La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el preludio al pistoletazo de salida este viernes, a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, a partir de las 22:30, se desarrollará la ceremonia con la que se da el nombre que reconoce al ‘Vecino del año 2018’, y la actuación del grupo ‘Arena y Sal’.
La jornada del sábado se abre a las 13:00 horas con la paella solidaria que se organiza a beneficio de Alcer Giralda y que pretende recaudar fondos en ayuda a su lucha con las enfermedades raras. Lipasam desarrollará su programa de participación activa basado en la concienciación y ocio para los más pequeños a través de su actividad ‘Brigadas Medfioambientales’.
Por la tarde, a las 21:00 horas, todos los públicos podrán asistir al espectáculo de magia de Antonio Arana, al espectáculo flamenco de ‘Candela’, y al concierto del grupo Overbeat en el escenario acondicionado de forma especial.
Paralelamente, y durante las dos jornadas, se mantendrá el mercadillo de arte y diseño ‘A cielo abierto’ que celebra una edición especial coincidiendo con la Velá, tanto en la jornada del viernes como en la del sábado en su tradicional enclave del Paseo de Europa en horario de 20 hasta la clausura de actuaciones.

No hay comentarios: