sábado, 19 de mayo de 2018

El dispositivo desplegado por la Policía Local de Sevilla vuelve a reducir las incidencias por botellona en la ciudad y solo se formulan nueve denuncias

* De las 200 pruebas de alcoholemia realizadas, solo tres dieron positivas en el ámbito administrativo y una en el ámbito penal.

El dipositivo ‘antibotellón’ desarrollado por la Policía Local en la madrugada de hoy sábado ha dado como resultado la práctica inexistencia de incidencias de este tipo, destacando únicamente nueve denuncias a jóvenes que se encontraban junto a un “coche discoteca” en la calle Tarfia.
En general, el dispositivo de la Delegación Municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores hizo más de 100 actuaciones en aras de reducir el impacto del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y destaca que la pasada noche fue una jornada muy tranquila, a pesar de los dos conciertos celebrados y la multitud de jóvenes que vivieron la noche en Sevilla.
En este contexto, agentes de la Línea Verde inspeccionaron los conciertos de “Nicky Jam” e “Interestelar 2018”, presentando ambos toda la documentación y requisitos de seguridad correctos para el normal discurrir de los mismos.
La Línea Verde también inspeccionó tres establecimientos. El primero de ellos, ubicado en la calle Asunción, fue denunciado por ejercer una actividad distinta a la autorizada; el segundo, en la calle Mateo Alemán, por no haber cambiado la titularidad de la licencia y carecer del seguro de responsabilidad civil obligatorio, y por último, un local ubicado en la calle Virgen de Regla, que causaba molestias a los vecinos, siendo denunciado por hacer un mal uso de la doble puerta de entrada (una de ellas estaba abierta), además de tener desactivado el limitador de sonido y carecer la camarera de la autorización para manipular alimentos.
Finalmente, en lo que respecta a los controles de alcoholemia, se han ubicado en tres lugares distintos, concretamente en la Glorieta Duquesa de Alba, en la Avenida de la Expo 92 y en la calle Torneo, realizándose más de 200 pruebas que dieron como resultado sólo tres positivos en el ámbito administrativo y uno en el ámbito penal.
"Mientras otros, que se dedicaron cuatro años de gobierno a no hacer nada por los barrios ni por acabar con las botellonas, ahora pretenden ir dando lecciones, este gobierno trabaja desde la seriedad y el rigor, poniendo soluciones a los problemas de la ciudadanía", ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: