miércoles, 30 de mayo de 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó en este 30 de mayo, día de San Fernado, Patrón de Sevilla, las distinciones y Medallas de la Ciudad 2018 en un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega


En este día solemne y gran día 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, se hicieron entrega, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Lope de Vega, de las distinciones y Medallas de la Ciudad de este año 2018.
En el tradicional convocatoria, que contó con una numerosa concurrencia, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del menor de 12 años del IES San Pablo de Sevilla, que falleció ayer durante una excursión escolar a la Playa de Valdelagrana (Puerto de Santa María, Cádiz).. .
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvo acompañado en el escenario del teatro por la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, y los portavoces de los Grupos Políticos en la Corporación Municipal, Antonio Millán (PSOE), Beltrán Pérez, (PP); Javier Millán (Ciudadanos Sevilla); Susana Serrano (Participa Sevilla), y Daniel González Rojas (IU), hizo entrega de todas distinciones por el Ayuntamiento de Sevilla este año de 2018.
También asistieron otras autoridades locales y numerosas representaciones de entidades sevillanas.
El acto comenzó con la actuación de la artista, Alicia Gil,  y de la Orquesta Sinfónica Municipal. La cantaora volvió a actuar en la recta final, interpretando una obra de  Manuel Marvizón.   .
Recibieron estas distinciones Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, los bomberos de la ONG Proem-Aid; la presidenta de Autismo Sevilla, Ruth Rubio; la cantante jerezana María José Santiago; Casa de los Salesianos de la Trinidad; Colegio Santa María de los Reyes del Barrio de Torreblanca; Instituto Martínez Montañes; Luis Montoto Martínez, cronista e historiador del Cerro del Águila, nieto de Luis Montoto Rautenstrauch; Grupo Teatral Atalaya; el compositor Manuel Marvizón; Hermandad de Pasión; Cristina Heeren, que desde su fundación lleva a cabo una gran divulgación del flamenco; Empresa Sevillana Viñafiel; el catedrático Juan Miguel González; el popular propietario de "La Flor de Toranzo", Rogelio Gómez Trifón; el ingeniero y cofrade Otto Moeckel; el músico y director del Festival de Música Antigua, Fahmi Alqhai; la ingeniera de telecommunicaciones, Emilia Gómez Gutiérrez; José Díaz Arriaza, y a título póstumo, el que fuera organista de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra, y el  abogado del Estado, Pedro Luis Serrera.
Tras la entrega de las Medalla de la Ciudad, el alcalde, Juan Espadas, hizo entrega del título de Hijo Adoptivo de Sevilla al actor Juan Diego, así como los títulos de Hijos Predilectos a Pilar Manchón, directiva de Amazon, y a Julio Cuesta, presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, que fue comisario para la conmemoración del XXV aniversario de la Expo'92,
Tanto Pilar Machón como Julio Cuesta, el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo en nombre de todos los galardonados, intervinieron para hablar sobre todos los emotivos momentos momentos que habían vivido en la entrega de estas distincioneso. .
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cerró el acto, y en su intervención dijo "las personas, empresas y entidades que hoy reconocemos en la condición de medallas de la ciudad o hija e hijos predilectos y adoptivo, conforman un atractivo escaparate de la Sevilla de 2018: la Sevilla innovadora que triunfa en el mundo, la Sevilla ligada a su principal patrimonio que es la cultura, la Sevilla del compromiso personal y empresarial por esta tierra, la Sevilla de las tradiciones que tanto nos definen, la Sevilla solidaria, justa, que no olvida su pasado reciente y que es sensible para con los demás".
Espadas afirmó también que "ustedes son el mejor remedio contra el peor de nuestros enemigos que habita entre nosotros y contra el que hay que combatir a diario. Me refiero a la dualidad paralizante que mezcla un ombliguismo ciego con un pesimismo sordo. Juntas o separadas son actitudes ante la vida con las que es imposible prosperar con acierto".
El alcalde de Sevilla cerró diciendo que "todos ustedes, tienen un ingrediente fundamental que los hace diferentes: su actitud para enfrentar los retos personales de la vida, su compromiso con los valores que esta ciudad considera importantes para avanzar con paso firme y ganar el futuro".
.
* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL ACTO CELEBRADO EN EL TEATRO LOPE DE VEGA, REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO
https://www.youtube.com/watch?v=ARzjUEc1p50&feature=youtu.be …

No hay comentarios: