viernes, 25 de mayo de 2018

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha presidido hoy la inauguración de una exposición con fotos de la agencia EFE, titulada "Un Santo en Sevilla", en el patio central de la Fundación Cajasol
































Este viernes, 25 de mayo, en el patio principal dela Fundación Cajasol, se ha inaugurado una exposición fotográfica titulada “Un Santo en Sevilla”, a propósito de cumplirse el próximo 12 de junio, 25 años del segundo viaje apostólico del papa polaco a la capital andaluza, informa la Archidiócesis hispalense.
En este acto han estado presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan  José Asenjo; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan de Lara, entre otras representaciones.
La Agencia EFE --indica esta fuente--, ha seleccionado 25 imágenes gráfica del aluvión de alegría y esperanza con que San Juan Pablo II contagió a los sevillanos en su cuarto viaje a España, del que ahora se cumple veinticinco años. 
El Congreso Eucarístico Internacional, la ordenación de 37 sacerdotes, la visita a la residencia de ancianos de Dos Hermanas, la icónica imagen del Papa asomado al balcón de la Giralda y el momento en que reza delante de la imagen de la Pura y Limpia del Postigo, es parte del material fotográfico al que los asistentes podrán acceder, reviviendo la importante época de cambio y transformación que supuso para toda la Iglesia en España su estancia en la ciudad.
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo recordó a "San Juan Pablo II volcado sobre el reclinatorio, orando, abstraído y embebido solo en Dios. Cuentan los que estuvieron allí que el calor en julio de 1993 era inaguantable, sin embargo, más de un millón de personas se dieron cita en el campo de la Feria durante la celebración de la misa".
Monseñor Asenjo precisó también que la "centralidad del misterio eucarístico, la tonalidad de la presencia real de Dios en la persona que lo contempla, así como el amor apasionado por Dios y por el hombre", fueron los temas centrales que abordó el pontífice.
"Todos los poros del cuerpo de San Juan Pablo II exhalaban autenticidad, el mundo de hoy escucha más a los testigos que a los maestros, y él fue testigo y maestro", afirmó.
"Su visita significó un éxito de participación y organización para la Iglesia local. Una legión de voluntarios y colaboradores trabajando de la mano del cardenal Carlos Amigo Vallejo", rememoró el Arzobispo de Sevilla.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan de Lara, expresaron su satisfacción durante la inauguración de la exposición sobre el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla.
Los asistentes podrán observar también varios objetos y recuerdos relacionados con las distintas jornadas que presidió San Juan Pablo II, entre ellos, la sede que utilizó el Papa durante la misa celebrada en el campo de la Feria, una colgadura con el logo del XLV Congreso Eucarístico Internacional y un reportaje elaborado por el equipo de "Testigos Hoy" de Canal Sur Televisión que recuerda el acontecimiento histórico.

AUTO SACRAMENTAL EN CAJASOL
Esta tarde, a las 20,00 horas, en la Fundación Cajasol se celebrará un Auto Sacramental. Esta representación servirá para recaudar fondos para la construcción del templo parroquial San Juan Pablo II en Montequinto. La Asociación Teatral "La Platea" pondrá en escena "El gran teatro del mundo", de Calderón de la Barca, que estará dirigida por Pepe Gómez Künni. 
A su conclusión, se servirá un cóctel benéfico en el patio, también para obtener ingresos de cara a la construcción de la segunda fase del complejo parroquial que se está construyendo en Olivar de Quintos, y cuyo párroco es el delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis, Adrián Ríos Bailón. (Fotos: AS y FCS).

No hay comentarios: